En el presente siglo XXI, especialmente en los países de Latinoamérica el magisterio se enfrenta a una serie de exigencias digitales como el manejo de oficce...

Vistas: 522

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de MORENA MAGAÑA el enero 15, 2013 a las 7:49am

Un saludo especial a todas y todos en este año 2013. 

La educación y la filosofía no debe estar ya encerrada en un departamento académico profesional, sino que debe ejercerse como en un cruce interdiciplinario con todas las demás ciencias, 
pero ante todo, se debe realizar con todas las personas comprometidas con la construcción de un nuevo paradigma. Un paradigma emergente más humano, más digno, más incluyente. 

Comparto con ustedes una de mis publicaciones.

http://lapalabra.utec.edu.sv/index.php?option=com_content&view=...

Comentario de WILLEAN ROQUE VARGAS el enero 14, 2013 a las 12:43am

Nanny, felicitaciones, tu éres un vivo ejemplo de lo que significa dar el salto digital. Los maestros de hoy requerimos de docentes con capacidades didácticas, curriculares y tecnológicas, la experiencia en el norte de Perú es interesante, pero en la sierra sur y la amazonía la situación es crítica. Finalmente la invito a visitar mi blog de políticas educativas pienso le puede interesar. http://politicasdeeducacionwilleanroque.blogspot.com/ 

Comentario de Nanny Germayne Parrilla Guerrero el enero 13, 2013 a las 12:36am

   Hola Richard Coaquira

 Comparto tu comentario, Fíjate yo no sabia nada de nada del mundo virtual. Me dieron la oportunidad de hacer un curso virtual desde la OEA  (yo asuntada, incrédula, temerosa. pero de decisiones firmes. - Me  dije: si no me aventuro no aprendo nada) y mira hoy esto es maravilloso y te abra muchas oportunidades de aprendizaje.

No Imagínate estar conversando e ingresando a foros en varios diplomados. 

Comentario de Nanny Germayne Parrilla Guerrero el enero 13, 2013 a las 12:24am

  Cómo te va  Willean

 Quisiera decirte y dar fe de algo, me parece que aquí en Perú hay zonas que los maestros ya van manejando y se están incorporando a esta nueva sociedad digital.  Trabajo en la zona Norte y en la sierra Piurana observo  bastante preocupación, esto es buenísimo y me llena de alegría y deseo compartirla contigo, por que veo que te preocupa.

Comentario de Nanny Germayne Parrilla Guerrero el enero 13, 2013 a las 12:16am

   Hola Willean Roque.

Escuche tus comentarios me parecen muy interesantes cuando comentas sobre la sociedad 1.0, 2.0 y 3.0, es verdad cuando dices que los estados /gobiernos no invierten en capacitación docente y creo que este dolencia es en la mayoría de países de América latina.  Considero que un maestro debe tener una mente llena de  mucha lucidez para NO permitir que alguien tenga que hacer lo que a mi me corresponde (esto pasa con muchos maestros que pagan para que les preparen una sesión.) debemos motivarnos unos a otros y ponernos a la altura  y a la exigencia de esta nueva sociedad digital.

Comentario de WILLEAN ROQUE VARGAS el enero 12, 2013 a las 10:49pm

De acuerdo con sus comentarios queridos amigos, la apropiación y posterior uso didáctico de los recursos digitales depende en gran medida de un cambio de actitud, es decir estar abiertos a aprender y utilizar las TIC. Reitero en latinoamérica existen dos bloques: primero están los países en donde se está avanzando en capacitación e implementación en TIc como México, Brasil y Venezuela, pero lo contrario ocurre en países como Perú, Bolivia o Ecuador. Finalmente reitero el factor de capacitación a los maestros es fundamental para dar el salto a la sociedad 3.0.Saludos.

Comentario de Ana Rita de Souza baronto el enero 12, 2013 a las 8:33pm

No Brasil, apesar de muito investimento no que se refere em material ( computadores, laboratórios, softwares, etc..) existe uma pouca valorização dos profissionais, não havendo uma capacitação constante, no que se refere ao uso das TICs. O professor, quando está interessado, busca através de cursos e seminários, novos horizontes e, muitas vezes, somos mal compreendidos pela administração escolar, que muitas vezes considera o seu uso como recreação.

Comentario de PRUDENCIO CELESTINO FELIX CAMONE el enero 11, 2013 a las 11:56pm

Bueno, como maestro estoy convencido que muchas capacidades se desarrollan con la práctica cotidiana,lo que significa que si solo se reciben capacitaciones y no existen Instituciones Educativas implementadas, como para desarrollar las sesiones de clase haciendo uso de las herramientas tecnológicas-digitales, el aporte de la tecnología no es muy significativa.

Comentario de Richard Coaquira E. el enero 11, 2013 a las 4:57pm

Estimado Omar:

Interesante tu apreciación. Acoto: Es el temor al cambio en uno mismo, y temor al 'temor' de ese cambio frente a los demás. Es lo que a la gran masa de docentes los tienen inquietos. Lo veo más por el lado de  enfoques,  adaptación y adaptabilidad a situaciones. La "apropiación" de los instrumentos tecnológicos sólo requiere de un verdadero cambio de actitud para aceptarlas, apreciarlas, valorarlas, y aplicarlas no sólo como un medio sino y mucho más importante como un fin. De esta forma se  llegara a superar y sacar esos temores que la gran mayoría de los docentes tienen frente a las TIC.

Comentario de OMAR HENRY ROJAS ROJAS el enero 11, 2013 a las 3:54pm

Es importante frente al tema de las TIC, que como maestros tengamos en cuenta que una cosa es la apropiacion personal de ellas y que  otra muy distinta es la apropiacion profesional, y no se puede llegar a la segunda, si no se ha logrado la primera.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2017   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio