Share your videos with friends, family, and the world

Vistas: 340

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de olga ondina batista novas el agosto 24, 2012 a las 5:28am

muchas veces me he sentido desanimada después de aplicar diversas estrategias de aprendizaje y no logro el resultado esperado , me cuestiono ,buscando las causas posibles del fracaso escolar de algunos estudiantes ,por eso me interesa profundizar mas a cerca de la neurociencia .

Comentario de olga ondina batista novas el agosto 24, 2012 a las 5:17am

interesante ponencia de Pilar Martín Lobo ,con relación a la actividad cerebrales y la tic.la relación entre el desarrollo  neurociencia y el aprendizaje escolar ,me gustaría adquirir mas conocimiento a cerca de este tema,alguna obra importante para tener mas informaron.

Comentario de JORGE LUIS QUINTANILLA ALMEYDA el agosto 23, 2012 a las 2:32am

En la maduración del cerebro esta el cambio de actitudes y comportamientos afectivos que tienen que ver con  en el proceso de la educativo. por lo que conocer su funcionamiento ayudara mucho a lograr un mejor trabajo con los educandos.

Comentario de JORGE LUIS QUINTANILLA ALMEYDA el agosto 23, 2012 a las 2:22am

Son valiosisimos los aportes de la neurociencia a la educación.

Comentario de Eladio Cisneros Reyes el agosto 20, 2012 a las 5:50am

Interesante lo que manifiesta la doctora  Pilar Martin Lobo: el aspecto sensorial es la principal via para poder adquirir un aprendizaje eficiente. si uno de estos sentidos: vista, oido y tacto no cumple su funcion, la informacion que llega al cerebro va a ser deficiente, y por lo tanto el aprendizaje tambien lo sera.

Al respecto, habemos muchos maestros que no tomamos en consideracion este aspecto, y a veces las causas de los problemas de aprendizajes de nuestros alumnos los buscamos por otro lado, olvidando considerar la sensibilidad sensorial como elemento principal en la informacion.

Comentario de Sônia Maria de Paula Botaro el agosto 13, 2012 a las 7:10pm

Muito importante a fala da Pilar Martin. Todos nós, educadores, não podemos deixar de estudar temas que envolvem a neurociência. Parabéns pelo vídeo.

Comentario de JORGE LUIS QUINTANILLA ALMEYDA el agosto 11, 2012 a las 6:17am

La Dra, Pilar Martin Lobo , NOS MANIFIESTA QUE EN ESTOS TIEMPOS ES IMPORTANTE MANEJAR EL AUTOCONTROL.

Comentario de Paulina Colmenero Rodríguez el agosto 8, 2012 a las 4:46pm

Sin duda el aporte que las neurociencias pueden hacer a la educación es maravilloso, en esta época en que los educadores nos cuestionamos algunas prácticas que siguen vigentes pero que sin duda tienden a modificarse, incluso a desaparecer. Al escuchar a Pilar hablar de algunas habilidades pensé en la escritura, que cada vez se hace más con el teclado y menos con la mano. Me surgen algunas dudas, que más que respuestas exactas me surgen para investigar, reflexionar y compartir. ¿Qué pasa con nosotros adultos que estamos dejando las plumas y lápices para escribir en la pantalla o en el teclado? ¿Qué pasaría con un niño que aprendiera el código de escritura en teclas en lugar de cuadernos?¿qué habilidades se modificarían para bien y para mal? ¿es importante mantener el proceso de escritura a mano en los niños, porqué?

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2021   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio