Conclusiones Tema 2: Tecnología y Calidad Educativa - José de la Peña

Legendado en Portugués. José de la Peña presenta las conclusiones del Tema 2: Tecnología y Calidad Educativa del Encuentro Internacional de Educación.

Vistas: 344

Ubicación: Conclusiones

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de TÂNIA FONSECA DA ROCHA SARDINHA el mayo 19, 2013 a las 12:55pm

Não acredito que bloquear seja  amelhor solução. Creio que o melhor é a boa "orientação" para o uso das novas  tecnologias. Cada usuário deve ter o poder de decidir o uso que fará dela. As novas tecnologias são excelentes ferramentas para  entretenimento, trabalho e estudos e ainda quando bem utilizadas são instrumentos que auxiliam à  divulgavação da informação e do conhecimento.

Comentario de Karen Yamilet Lincopan Jimenez el mayo 16, 2013 a las 9:38pm

No creo que sea necesario bloquear las paginas que sean catalogadas como distracciones, ya que todos somos seres humanos que racionamos y sabemos  perfectamente cuando debemos ocupar la tecnología como herramienta y cuando usarla como entretenimiento, ojo que a pesar de que muchas veces le llamamos distracciones, la podemos usar como herramienta o entretenimiento si así lo queremos.

Comentario de Paola Andrea Venegas Hormazabal el mayo 16, 2013 a las 8:37pm

La Tecnología es buena pero siempre y cuando sea bien utilizada, muchas veces es un distractor pero hay personas que lo ocupan para su trabajo. Cada uno sabe que pagina abrir pero siempre cuando no se interrumpa la conexión de las demás personas y cumplan con la tarea indicada.

Saludos .... 

Comentario de angelo felipe rodriguez valdes el mayo 16, 2013 a las 8:33pm

mi , opinión  es que se debería  bloquear todas las paginas de juegos online como por ejemplo juegosdiarios.com  . para que el internet del aula se ocupe  como herramienta de trabajo , y no como elementos de distracción 

Comentario de María Fernanda Rivera Hernández el mayo 16, 2013 a las 8:33pm

El uso de tecnologías no es malo, aveces es un distractor de la actividad la cual estamos ejerciendo. Pero como también puede ser una ayuda a la tarea. No creo que se deban bloquear páginas cada uno viene a aprender a conciencia, a nadie se le obliga.

Saludos

Comentario de gonzalo gonzalez alvarado el mayo 16, 2013 a las 8:30pm

pienso que el programa que deberíamos bloquear sea twitter ya que la mayoría de mis compañeros tiene ese tipo 

de red social 

Comentario de Francesca Alejandra Letranz Soto el mayo 16, 2013 a las 8:30pm

la tecnología como todas las cosas tienen pro y contras nos ayuda a comunicarnos con personas  que están lejos pero también nos incomunica con las personas que nos rodean si bien esto se ha visto como un avance en el mundo existe una serie de opiniones que indican lo contrario,  y que se ven reflejadas en actitudes, hechos concretos, etc me quedo con el sistema de educación antiguo donde el aprendizaje  se veía enriquecido en los alumnos, los recursos eran escasos y se valoraba mucho más el uso de los libros, guías en fin  debemos prescindir del uso de las tecnologías Facebook, Youtube  si bien se pudo avanzar sin ellas. nos afecta en el trabajo en equipo, nos des concentra nos lleva a distraer nuestro objetivo que es aprender, aplicar conocimientos buscar distintos tipos de aprendizaje y un proceso necesario para nuestras vidas.

Comentario de José Alirio Rubio el abril 13, 2013 a las 4:15am

El uso de las tecnologías en educación se presentan como la forma más explícita de mantener la atención en la discusión con argumentos, ya que, desde su creación ha ido revolucionando las formas de interactuar, crear, leer, pensar, expresar, diseñar, entre otros y me siento afortunado al venir de una era donde los recursos eran escasos y tener la inmensa posibilidad de educar en el presente.

Comentario de Aurora Evangelina Guerra Chiw el abril 12, 2013 a las 8:03am

El uso de la tecnología ha cambiado la forma de leer, escribir, pensar y actuar. Hoy la escuela se vuelve más interesante pues el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje ya que tiene un amplísimo campo para descubrir y desarrollar sus habilidades así como crear proyectos pues el aprendizaje ya no se da solo en el aula, trasciende los límites de la escuela, del país y del mundo.

Comentario de Melbanid Valverde el abril 6, 2013 a las 4:59am

la tecnología ha revolucionado al mundo y la educación,  los estudiantes y los docentes no podemos estar ajenos a estos avances tan importantes, las tics en todas las ramas del saber, nos toco pisar el umbral del cambio y no ha sido nada facil.pues aun somos apáticos a es tos medios

y no nos atrevemos por nuestra formación cultural a trascender frente a los nuevos modelos educativos,aprovechados para cómo enseñar , a quiénes ensenar en un siglo donde los factores sociales mal aprovehados nos siguen conduciendo a un nivel bajo sin sueños de un mundo mejor personal  y profesional

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio