efecto de la tecnología en la familia

Vistas: 2000

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Bolivia Esperanza Alarcón Peña el mayo 24, 2013 a las 9:55pm

La tecnología es importante en un mundo globalizado y de cambios continuos,  lo que debemos corregir es que cada familia continúe aplicando normas para establecer espacios para cada cosa, hora de la mesa es compartir y dialogar en familia, hora de navegar u observar programas de televisión deben ser esas horas, especialmente para la formación y fortalecimiento en el proceso educativo de niñas, niños, adolescentes, jóvenes que son vulnerables en ciertos espacios y  por costumbres culturales mal enfocadas.

Comentario de RUTH CECILIA AYALA DE LA TORRE el mayo 17, 2013 a las 3:21am

Realmente es un vídeo muy sencillo pero verdadero,  hoy la familia está influenciada por la tecnología,  la misma que no nos permite fortalecer nuestra interacciones sociales,  a resolver los conflictos que se nos presentan día a día.  Las familias deben retomar los espacios recreativos  y de comunicación que son tan necesarios tanto para el aprendizaje de los niños como para fortalecer las capacidades de los futuros adultos de nuestra sociedad.

Comentario de ELBA MAXIMINA MALAVE DE ZURITA el mayo 17, 2013 a las 12:35am

Muy cierto, la tecnologia  en la familia, en la sociedad, esclaviza, y en la familia causa estragos, es por ello que tanto los docentes en el aula, como los padres, debemos orientar su uso, es muy triste como en el salòn de clase, el alumno con unos audìfonos oyendo mùsica, se distrae y no presta atenciòn a la explicaciòn del  docente, hay que ser muy vigilantes, en ello, hay momentos para su uso y disfrute..¡¡¡.  De igual modo en el hogar, ya nuestros j+ovenes ni siquiera duermen, descansan lo recomendable, ya que sienten la necesidad imperante de constestar en el momento cualquier mensaje en el cel, o enviar asi mismo un mensaje que esten pensando en ese momento... vemos como se dicen frases cariñosas, las escriben en el msj, pero no son capaces de decìrselo a la persona frente a frente..¡¡¡ la tecnologìa  de igual manera, ha limitado el mayor esfuerzo, lo que ha conducido a minimizar la dedicacion en la bùsqueda del conocmiento..¡¡¡ es de gran utilidad..pero hay que  saber usarla...y lo mas triste, vemos como los adultos se esclavizan...sacrifican la familia por la tecnologìa.....

Comentario de adriana cervilla el mayo 10, 2013 a las 12:36pm

exelente video

Comentario de Maria del Carmen Sotomayor Mateo el abril 30, 2013 a las 5:03am

Es el momento de abrir los ojos es nuestra realidad, la familia nuclear (papá,mamá e hijos) no tienen comunicación se perdió por inferencia del mal uso de la tecnología, en la escuela los profesores aceptamos copias simples en trabajos de cualquier autor. Pero sin embargo esta tecnología en ambos casos, no podemos dejar de aprovecharla todos buscamos estar actualizados y usarla como un instrumento y/o estrategia  para lograr aprendizajes. El problema; es saber como y cuando usarlo, en el hogar y en la escuela, en el momento adecuado y generando reglas entre el grupo, de acuerdo a las necesidades de cada edad. Principalmente los padres como primeros educadores de sus hijos y el apoyo de los profesores lograremos un mundo mejor. No cerremos nuestros ojos.   

Comentario de Denilda Cerqueira el abril 29, 2013 a las 6:49pm

o que concordo com você Aracely, o que não devemos deixar acontecer é que as TICs substitua o diálogo entre os membros familiares. As trocas de conversas, contos de casos ocorridos entre pais e filhos, a conversa entre o marido e a esposa, falando do cotidiano vivenciado no trabalho enfim esse momento precisa ser resgatado, pois hoje é muito comum estas cenas expostas no vídeo, diga-se de passagem um vídeo bastante inteligente, e que nós pessoas do século XXI achamos normal essas cenas acontecerem em nossas casas. a tecnologias devem sim agregar a família meios de informações inteligentes, promotoras de conhecimentos novos, para o grupo e não afastar este grupo de interagir entre eles.

Comentario de aracely puma huaman el abril 29, 2013 a las 6:43am
muchas veces pensamos que la tecnología causa beneficios positivos que es algo espectacular , facilidad para realizar cosas pero muchas veces es tan destructivo que no se puede combatir es como un vicio y sobre todo es triste ver como destruye la comunicación, el desarrollo en las familias , la socialisacion.....
Comentario de LAURA VIRGINIA FERNANDEZ el abril 28, 2013 a las 10:43pm

SOLO UNA PEQUEÑA PARTE DE LA POBLACIÓN EN ARGENTINA ESTÁ EN CONDICIONES DE UNA EDUCACIÓN DIGITAL ACOMPAÑADA POR LA FAMILIA. A PESAR DE QUE LOS ÍNDICES QUE TRASCIENDEN LAS FRONTERAS DAN CIFRAS MARAVILLOSAS Y QUE SE ENTREGAN COMPUTADORAS, ARGENTINA, MI PAÍS, ES UN PAÍS POBRE, POBRE DE POBREZA EXTREMA, DONDE FALTA LA COMIDA. ES TRISTE PERO ES LA REALIDAD AUNQUE LOS GOBERNANTES LA QUIERAN DISFRAZAR.

Comentario de Gladys Sullon León. el abril 28, 2013 a las 8:25pm

efectos escalofriantes de la tecnología en las relaciones de familia.  ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para entender su uso responsable en el entorno más cercano al ser humano? Desde la escuela tambien tenemos una gran tarea que asumir e incidir en las escuelas para padres.

Comentario de Rosa María Abdelnour Granados el abril 26, 2013 a las 5:17pm

Muy bueno el video y refleja la realidad. Como comenta otro compañero, la tencología esclaviza. Como todo, hay que saber cómo, cuánto y en qué usarlo. Hoy asistimos a la Smartphone Generation y definitivamente debemos como docentes ajustarnos al estado actual de las cosas y el uso de la tecnología, bien usada, es un instrumento maravilloso para enseñar a aprender a aprenden. Primero debemos capacitarnos nosotros, actualizarnos y luego saber sobre Tecnología Educativa. No es sólo llevar un IPAD a clase y enseñarles un video,por ejemplo, es instroducir la tecnología en el diseño instruccional y usarla en fucnión de los objetivos de resultado del curso.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio