Vistas: 320

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de AMÉRICA JOSEFINA LUNA el agosto 16, 2012 a las 2:19am

Buen Video más que  hacer una   invitación a la  creatividad es  al cambio,  que conllevará a  esa tan ansiada transformación  en la educación

Comentario de JORGE LUIS QUINTANILLA ALMEYDA el agosto 11, 2012 a las 5:56am

Excelente vídeo de la creatividad y algo bien cierto, en los niños se despierta una creatividad increíble, lo digo por experiencia propia mi niño de 5 años, vive creando e imaginando un mundo natural y social y crea los espacios que necesita para su imaginación sin ningún impedimento.

Comentario de Nelly María Soneyra el agosto 10, 2012 a las 5:17pm

Hola a todos desde Buenos Aires:

Excelente video, muy movilizador. Luego de verlo me pregunto qué más deberá pasarles a nuestros alumnos y a nuestras sociedades para que tomemos la decisión de cambiar el rumbo y dejar de hacer aquellas cosas que nos han demostrado que nos llevan al fracaso.

También recuerdo que, cuando les pedimos a los docentes que describan una situación en la que se hayan ido pensando: "Hoy he realizado un trabajo bien hecho", rara vez contestan cosas como: tomé un dictado, expliqué la fotosíntesis o les hice memorizar las tablas de multiplicar. Las respuestas se agrupan en torno al tratamiento integral de las personas de sus alumnos y de ellos mismos, sus relatos suelen ser asombrosos y muy probablemente hayan dejado huella en sus alumnos... pero paradojalmente describen estas situaciones como excepcionales.

En las escuelas se hablan estos temas y por lo dicho, ya están en la cabeza de los docentes. Si creemos en el valor de la visualización, en el poder de las ideas y de los sueños creo que vamos en buen camino.

Comentario de Libertad Restrepo el agosto 10, 2012 a las 3:33am
Wow esta idea la traia desde que era una estudiante más del colegio jejeje. Y con mi regreso al aula como docente disfruto al confrontarme con lo que creo debe ser y lo que va sucediendo con los chicos. Excelente video!!!
Comentario de Rosa Selva Iriarte el agosto 10, 2012 a las 1:40am

Hola Amparo y a todos,

El video: excelente.

Es verdad los Profesores replicamos lo que aprendimos y  nuestros alumnos necesitan  de nuevas miradas como las planteadas. Afectuosos saludos.

Comentario de Ana Liliam Licona Vega el agosto 9, 2012 a las 11:33pm

Hola:

Me encantó este video, su letra es muy cierta. Soy autónoma, y en efecto, una buena parte de mi vida laboral estuvo dentro de la estabilidad a partir de la estabilidad institucional. Sin embargo, a raíz de situaciones de vida y de los riesgos, incertidumbres y crisis, tuve que pensar, re-pensar y atreverme a iniciar y desarrollar ideas y a emprender. Esta experiencia me ha permitido cambiar paradigmas y perspectivas a nivel individual, familiar y profesional. Yo tambien creo que el mundo laboral ha cambiado y que por lo tanto en la educación deben haber cambios, a través de ella debe fortalecerse y estimularse la capacidad creativa, a desarrollar el talento que traemos y a ofrecerlo a la sociedad...y a trabajar el ingenio de cada un@ como recurso que da poder para salir adelante. Leyendo a Morín, creo en efecto que el error, la incertidumbre y el riesgo permiten en el individuo buscar, crear, encontrar, resolver situaciones de vida, y por ende, permiten a las personas adaptarse, sobrevivir y sentirse realizadas, pero tambien permiten que los seres sean insaciable en el deseo de seguir curioseando para aprender y saber.

Gracias por compartir sus conocimientos.

Comentario de Amparo Rodriguez el agosto 9, 2012 a las 7:53pm
El reto es muy grande, los adultos de hoy debemos conocer más de las tecnologías de la información para usarlas en el proceso de aprendizaje tanto nuestro como en el de los muchachos
Comentario de Amparo Rodriguez el agosto 9, 2012 a las 7:51pm
Muy didáctico. Los chicos de hoy, siglo XXI, en su gran mayoría son educados por profesores del siglo XX con un modelo pedagógico que se remonta en sus fundamentos al del siglo XIX
Comentario de lilia Bustamante Alviarez el agosto 9, 2012 a las 6:56pm
me gusto la pagina

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio