Fernando Savater no evento de encerramento do EIE em Madrid

Vídeo legendado da palestra de Fernando Savater no primeiro dia do evento de encerramento do VII Encontro Internacional de Educação em Madrid.

Vistas: 2277

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Carla Gabriela Medina Lara el marzo 9, 2015 a las 5:22am

Un pueblo ignorante es un pueblo manipulable, es un pueblo indiferente, es un pueblo sumiso, es un pueblo individualista; quedarnos en las escuelas sólo en el rango de la formación laboral, es contribuir enormemente a ello, porque así cada quien piensa en sí mismo, no en el conjunto social del que hace parte y que lo conduciría a pensarse como una persona integral que es trascendente, que al decidir afecta al otro, inclusive para buscar su felicidad. Interesante reflexión Dr Savater!

Comentario de Hanner Jose Freyle Nieves el junio 11, 2014 a las 11:44am

 En estos momentos algunos dirigentes de Brasil están mostrando cómo todo el dinero que se va a invertir en el mundial, le va a hacer falta a la educación que ya está en crisis por la falta de dinero para mejorar la calidad. E l dinero que se invierte en educación es fundamental para que esta vaya por buen camino; pero en l caso de mi país lo poco que se invierte se lo lleva la corrupción.

Comentario de Julio Humberto Meza Alamar el junio 10, 2014 a las 11:29pm

Lo que me llamó la atención es la inversión que se hace en educación, en mi país si ésta no rinde los frutos necesarios seguiremos en la pobreza y con una mala educación. La escuela tiene una responsabilidad tan grande que deben participar muchos actores de la sociedad manera integrada. Los docentes debemos ser auténticos profesionales y amar nuestro quehacer, los gobernantes deben razonar y desprenderse de su egoísmo e indiferencia.    

Comentario de Hanner Jose Freyle Nieves el abril 18, 2014 a las 4:48am

El elemento principal de la educación es el docente, el problema de la educación sobre todo en los países subdesarrollados es que no se valora a los docentes y en las políticas educativas intervienen muchas personas que no saben nada de educación y entonces la educación toma un rombo equivocado, generando n el magisterio en general una sensación equivocada de la vocación que se profesa.

Comentario de Ernestina Rosmery Cruz Caballero el abril 16, 2014 a las 4:36am

Buenas noches  a todos y a todas la conferencia del filosofo Fernando Savater, es interesante porque invita a los todos los pobladores en especial a los gobernante y a las personas  a ver la educación como una inversión,  que puede ser las solución para corregir  muchos males que afectan  a la sociedad, nos dice algo que todos debemos tener presente, la educación es de humanos y debe ser impartida por ser humanos, siendo este un rol  de los docentes pero con vocación de servicio ,  las principales competencias  que debe desarrollar la educación , es   el desarrollo humano del ser, no puede haber una vardadera educación si no somos capaz de vivir en relación con los demás, o participar afectivamente , es a través de las competencias de desarrollo humano que la educación en la vida para la vida  el objetivo de crear personas capaces ,lideres ,  estoy de acuerdo en que el desarrollo de las competencias ciudadanas juegan un papel importante por que la sociedad es la  que tiene que educarse  ,en concreto todos somos educadores y  todos debemos compartir experiencias.

Comentario de Glenda Marisol Gasparico Salazar el febrero 15, 2014 a las 10:49pm

Analizando una vez la conferencia de nuestro apreciado y distinguido Filosofo en Educación. Fernando Savater, comparto cada uno de sus puntos de vista y valoro cada uno de los niveles de Educación que señala para lograr una sociedad basada en la participación democrática efectiva para beneficio de las poblaciones que reconocen lo importante de la inversión en la educación. Es un verdadero privilegio contar con perspectivas distintas que con la participación, juicio critico y participación ciudadana puedan generar cambios trascendentales en los avances educativos y activos de las sociedades en general.

 

 

Comentario de Hanner Jose Freyle Nieves el enero 13, 2014 a las 4:55am

Las políticas educativas de de los pueblos contemporáneos (estado) esta muy desfasada y dista mucho de las tres tesis planteadas por Savater, a penas se acercan al primer planteamiento con muchos errores; Dios quiera que algún político llegase a escuchar a Fernando y copiar sus ideas.

Comentario de AMPARO HURTADO OROBIO el enero 4, 2014 a las 5:08am

La conferencia del filosofo Fernando Savater, es interesante porque invita a los gobernante y a las personas  a ver la educación como una inversión,  que puede ser las solución para corregir  muchos males que afectan  a la sociedad, nos dice algo que todos debemos tener presente, la educación es de humanos y debe ser impartida por ser humanos, siendo este un rol  de los docentes,  las principales competencias  que debe desarrollar la educación , es   el desarrollo humano del ser, no puede haber una varadera educación si no somos capaz de vivir en relación con los demás, o participar afectivamente , es a través de las competencias de desarrollo humano que la educación al casa el objetivo de crear personas hunamente felices,  estoy de acuerdo en que el desarrollo de las competencias ciudadanas juegan un papel importante ya que   es con este saber que  el ciudadano aprende a utilizar la democracias, se convierte en líder de sus propios procesos, es así  como  los grupos menos favorecido o  las minorías étnicas afro descendientes comenzamos a generar procesos  jurídicos que generan la visibilidad socio política y académica de los grupos afrodecendientes de Colombia, a partir de la década de los 90, dada  la presión ejercida por estos grupos se exhorto e impuso al estado colombiano, durante la  Asamblea  Nacional  Constituyente  y tras la entrada en vigencia de la constitución  política  del 1991, aclarar que Colombia es una nación pluriétnica y multicultural y a reconocer le identidad de la etnia / racial de la gente negra.   

Comentario de Glenda Marisol Gasparico Salazar el diciembre 28, 2013 a las 1:44am

COMO? Como lograrlo en un País como lo es Guatemala, que no cuenta con los recursos ..... que tratamos de conseguirlos y se nos es muy complicado y podríamos de pronto creer que se vuelve imposible.... porque sabemos que? pero aun no sabemos Cómo?

Comentario de Wilson Castro Zapata el diciembre 27, 2013 a las 6:55am

De alguna manera, el Maestro Savato, aspira que la formación de los niños y los jovenes sea más integral. Que se les forme en lo emocional y en lo laboral, lo primero para que tengan comportamientos excelentes en todos los espacios en los cuales se muevan y desarrollen sus actividades, en lo laboral para que se conviertan en personas utiles para la sociedad a la cual pertenecen

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2017   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio