Francesc Pedró: La formación de aprendices para el nuevo milenio.

Presentación de Francesc Pedró para el ámbito virtual del Tema 1 "Relaciones entre educación, sociedad y trabajo", del Encuentro Internacional de Educación 2...

Vistas: 336

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de María Jesus Rosario Lazo Gamero el noviembre 25, 2013 a las 4:12pm

Muy atinadas las observaciones, se dice que en éstos tiempos los docentes del siglo XX estamos ya arcaicos, pues nuestros estudiantes siendo nativos digitales saben más que nosotros, porque saben cómo acceder a la información a través de la INTERNET y las redes; pero, Francesc Pedró manifestó que quizá sea así en relación con el uso de algunas herramientas TIC, pero que el acompañamiento y la intervención de los adultos son imprescindibles para la formación habilidades y  valores que son necesarios para los jóvenes, pues en la sociedad de nuevo milenio, con nuestro apoyo, podrán desempeñarse como mejores ciudadanos.

Comentario de Yolanda Gladys Nelly Alhuay Albi el junio 4, 2012 a las 4:53am

Interesante su aportación. Soy profesora de matemática y he verificado que los estudiantes tienen un mejor aprendizaje  en tecnología que los adultos e incluso que los docentes, también  es cierto que ellos necesitan una directriz para que dichos conocimientos puedan tener grandes resultados en su aprendizaje . Ante ello nosotros los docentes debemos realizar una reflexión de nuestra práctica educativa y prepararnos para afrontar y guiar  a nuestros estudiantes en este nuevo milenio.

Comentario de Bella Narcisa Troya Santillán el mayo 29, 2012 a las 3:42am

Toda evolución exige nuevas metodologías, es cierto que en este nuevo milenio hemos tenido desde la preocupación pedagógica y didáctica de enseñar el manejo de la tecnología hasta la "impotencia" de creer que no podemos aportar más por cuanto muchos de nuestros aprendices manejan la tecnología mejor que nosotros, sin embargo justamente la participacion como docentes es guiar la utilización de las TICs de manera que no destruya al ser que la conozca sino lo edifique intengralmente. Gracias por recordarnos el rol docente en el proceso educativo. muy prticularmente creo que no necesitamos laboratorios sofisticados ni abrrotados de tecnología que un buen software y un proceso adecuado puede aportar muchos en la adquisición de aprendizajes. El uso de la tecnología sin la reflexión a priori puede sugerir espacios contrarios a la EDUCACIÖN

Comentario de Charmene Ribeiro Rodrigues el mayo 24, 2012 a las 9:20pm

Me encantó muchísimo el video y el debate en síncrono de hoy!

Enhorabuena, Francesc Pedró.

Comentario de Charmene Ribeiro Rodrigues el mayo 24, 2012 a las 9:17pm

Expertos en sicología afirman que excesos en estimulos, a través de las tecnologías  mal usadas por los jóvenes, atrapan en el proceso de aprendizaje ( se puede desarrollar déficit de atención en personas sin la enfermedad), además de las relaciones interpersonales. Por ello hay que existir una forma de conducir el uso de las TIC en las escuelas y en la vida de nuestro jóvenes, los futuros ciudadanos.

Comentario de Sacnite Eloina Farrera Anza el mayo 24, 2012 a las 4:16pm

El vertiginoso avance de las tecnologías impregnan la práctica totalidad de. En esta nueva sociedad que aún está emergiendo las tecnologías se han convertido en algo ineludible que están transformando la práctica totalidad de las actividades cotidianas que desarrolla el ser humano. Si miramos retrospectivamente, cada nueva tecnología que ha aparecido en la sociedad ha sido probada y utilizada en educación. Sin embargo, el tiempo que suele transcurrir desde su aparición hasta su utilización educativa es sustancial.

Comentario de Luciana de Cassia Pereira el mayo 23, 2012 a las 4:40am

Saludos a todos(as),

 

Quiero agradecer por la presentación de Francesc Pedró. Observo que vivimos un paradojo: no somos nativos digitales pero tendremos la obligación de educar a los nativos digitales. Creo que las cuestión mayor es percibir que los jóvenes necesitan de formación valorativa del uso de las tecnologías.

Comentario de Eladio Cisneros Reyes el mayo 22, 2012 a las 12:21am

Hola a tod@s

El auge de las  nuevas tecnologias nos plantean a nosotros los docentes descubrir nuevos metodos a utilizar en la formacion de los aprendices del nuevo milenio. Ya estamos con el nativo digital, este aprendiz que ha nacido en esta era, tiene  una perspectiva diferente de los que no lo son, ademas tienen  otras expectativas  en el aprendizaje, en el cual el docente tiene que involucrarse asumiento este reto. Por lo tanto como lo dice el destacado expositor lo que requieren los aprendices del nuevo milenio es que los educadores profesionales encuentren un nuevo espacio de relacion con los estudiantes y tambien con su entorno  porque las nuevas tenologias  no solo estan en las vidas de los jovenes, sino tambien en nuestras vidas.

Comentario de ALICIA LILIANA PAPUCCIO el mayo 21, 2012 a las 12:56am

APRENDICES DEL NUEVO MILENIO:encontrar el nuevo rol docente /alumno, espacio de diálogo con alumnos y familias;la institución como espacio del conocimiento digital de este nueva sociedad. Todo un nuevo desafío plantea F Pedró con la mirada puesta en los jóvenes y el rol docente.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2017   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio