El neurólogo Luis Amador López hace la introducción al tema ¿Cómo funciona cada hemisferio de nuestro cerebro? La importancia de la integración sensorial en ...

Vistas: 534

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de WILLEAN ROQUE VARGAS el agosto 14, 2012 a las 8:24am

Sin duda el estudio de la neurociencia y su aplicación en la educación es un tema muy importante, se requiere de mayor promoción de esta temática entre los maestros los ministerios de educación de los países latinoamericanos tienen ese deber. Por otro lado las TICs, la estimulación temprana y el afecto de los padres son fundamentales para el desarrollo de nuestras capacidades mentales. Saludos desde Perú.

Comentario de Benito claret Montero Lasso el agosto 13, 2012 a las 10:31pm

interesante las palabras "redes mentales Y redes Sociales"esto nos lleva adislucidar un poco mas que el cerebro y los ordenadores nos acercan a los seres humanos en cocordancia a una era digital globalizada en la cual estamos inmersos los pobladores del mundo.

De aqui que la educacion del siglo XXI debe estar enfocada a la inclusion de las Tics en el aula,para formar la nueva cultura digital la cual los hara eficientes a los sujetos en la interacion tecnologica.

Comentario de HERMELINA ACEVEDO el agosto 13, 2012 a las 10:18pm

Que importante sería lograr que los dos hemosferios se desarrollen a plenitud para que un ser humano tenga posibilidades de aprender a cabalidad los dos tipos de ciencias y comjugue de esa manera muchas posibilidades para el hacer, el ser y el deber ser

Comentario de MARI CARMEN ALCALDE GUERRERO el agosto 13, 2012 a las 4:40pm

Determinar bien las características del funcionamiento de los dos hemisferios, que en tiempos de Platón ya era importante, cuando dice Platón de reunir a los niños de tres y cuatro años, perdón por no acordarme bien del título del libro," el mito de la caverna" ó" la república de platón", a ellos solos para sacar las cualidades personales de cada niño,, sus destrezas y habilidades sociales ,es una cosa que si tuvieramos tiempo y dinero, aprovecharíamos mucho nuestro cerebro, sacándole más partido a ese 10% de uso que dicen los expertos con tanta razón. Pienso que las nuevas tecnologías se adaptan muy bien al niño, y que es ahora, cuando hay que hablar al niño de estos usos como si fuera normal, pues es el avance sin olvidar todo lo que hemos conseguido. Siempre queriendo aprender,si se me permite el comentario. Muchas gracias a toda la comunidad de profesores que están ahí introduciendo las nuevas tecnologías en aulas de infantil y que hacen de los papás que sea un gran reto a compartir con todos.

Comentario de Diego Augusto Bedoya Arcila el agosto 13, 2012 a las 3:40am

hola, nos han formado de manera visual con reproduccion de contenidos y aun usamos el mismo sistema, tenemos un cerebro formado para estas condiciones ? como  deberiamos formar con las tic para adecuar un cerebro a un sistema de enseñanza tradicional?

Comentario de Nelsy Vega de Rivera el agosto 11, 2012 a las 10:05pm

Hola a todos y todas mis companeros y compañeras.

Buenas tardes.

Sobre los planteamientos de la Neurociencia, en lo relacionado con el funcionamiento del cerebro, cabe destacar que crea modelos, realidades virtuales del mundo exterior, para poder interactuar. De esta forma, el cerebro es un órgano capaz de hacer imágenes del mundo exterior, creando nuevas realidades.

Para Linda Ver Lee Williams. Si todos los niños han de tener la máxima oportunidad para aprender, las técnicas secuenciales, lineales, deben ir acompañadas de los enfoques que permitan a los alumnos ver pautas, hacer uso del pensamiento visual y espacial y tratar con el todo, además, con las partes.

Gracias

Saludos

Comentario de JORGE LUIS QUINTANILLA ALMEYDA el agosto 11, 2012 a las 3:18am

Conforme el niño va manipulando y aprendiendo va desarrollando sus redes mentales, que seran mas activas si hay mas practica cerebral.

Comentario de Gabriel Tomas Munoz Quezada el agosto 10, 2012 a las 7:33pm

Estimad@s Luis Roberto, Rosa y Celia:

Estoy totalmente de acuerdo con Ustedes. Cuando con los alumn@s nos conectamos y nos entendemos, la red neuronal propia se convierte en red social con un particular interés en la especialidad que se está viendo y en las que se podrían ver, sea en Ciencias Naturales, Salud, Biología, Excel, Economía...

El resultado es sorprendente en la relación enseñanza-aprendizaje.  Los polos de atracción-interés que se generan debemos gestionarlos sobre todo el polo propio de aprendizaje: un desafío para cada uno.

Saludos desde Chile...

Comentario de Rosa Selva Iriarte el agosto 10, 2012 a las 6:50pm

Hola Celia, es verdad que los alumnos cuando logran entender su propio proceso de aprender se genera en la clase un particular interés.

Saludos cordiales..

Comentario de Celia Montani el agosto 10, 2012 a las 4:57pm

Como docente de Ciencias Naturales, Salud y Biología son mi especialidad, he logrado mejores resultados en la relación enseñanza -aprendizaje cuando no sólo tengo en cuenta los conceptos de las neurociencias en lo personal sino cuando comparto sus fundamentos con mis alumnos, ya que se genera un polo de atracción-interés científico sobre su propio aprendizaje. Un desafío para cada uno, al tratar de verificarlo.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio