UN PROFESOR PUEDE INSPIRARNOS A DECIDIR NUESTRO FUTURO

Vistas: 304

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Lilia Bustamante Alviarez el octubre 18, 2012 a las 2:26am

interesante el vídeo yo pienso que debemos hacernos una revisión personal en nuestro rol como persona y docente lideres formadores del futuro de cada uno de nuestros países, poner de nuestra parte mejorar cada día un poquito los detalles que consideremos no están funcionando bien con nuestros estudiantes y como persona, para ser cada día mejor de lo que somos superarnos actualizarnos estar a la par de los adelantos tecnológicos que nos permiten aplicar nuevas estrategias en el aula que motivan a los estudiantes. Saludos para todos

   

Comentario de Augusto Bernal el octubre 17, 2012 a las 4:23pm

Excelente he visto algunos de este tipo y la verdad hay mucha variedad de ellos pero la verdad es que lo mas impresionante del vídeo es que los medios digitales sirven para informar desinformar o muchas veces escuchar estas voces que muchas veces pasan apagadas, me parece excelente hasta como proyecto.

Comentario de Diacome Feliciano HUARANGA MAGUI el octubre 12, 2012 a las 1:52am

Muchos que hoy en día claman por sus derechos se han quedado estancos, pues son re silentes al cambio, aun continúan viviendo en el siglo pasado, si no preguntemos que es  el software notebook11, pues las escuelas publicas carecen de ellas pero, en las particulares es cotidiano  que un docente formule sus clases haciendo uso de este medio, claro pues estoy hablando de las PID (pizarras interactivas digitales ) SMART 800 y mas versiones,  como  ven estamos en pañales en comparación de nuestros vecinos, y nosotros  no  cambiamos nuestra vieja forma de enseñar- pizarra-tiza- siglo  PASADO.

Comentario de Pablo Malaquías Baten Xiloj el octubre 12, 2012 a las 12:14am

Confieso que me hicerin reir y al mismo tiempo me hicieron reflexionar sobre el rol del maestro en pleno siglo XXI, lamentablemente de esta caricatura hay muchos maestros todavía.

 

 

 

Comentario de Luz Miriam Vélez Rojas el octubre 11, 2012 a las 6:58am

Interesante crítica. La verdad es que tiene fundamentos, lástima que esto suceda en esta época aún. ¿Pero dónde? ¿En cuáles instituciones? 

Comentario de MARÍA ALEJANDRA MARTÍNEZ el octubre 10, 2012 a las 2:53pm

Es muy creativo este video, a través del humor, muestra como son muchos docentes. Esto nos debe hacer repensar nuestras prácticas docentes. creo que no sólo pasa por el uso práctico de las TICS, pasa por por la convicción de qué es ser docente.

 

Comentario de CARMEN JULIA LOZÁN CANGALAYA el octubre 10, 2012 a las 7:23am

Nos presenta el antiperfil del docente. Es el vivo retrato de muchos profesores que no se actualizan, reciclan en eventos presenciales y en forma virtual. Además les falta implementarse en el conocimiento y uso práctico de las TIC´s y en general de las nuevas tecnologías para que las clases sean más atractivas, motivadores e interesantes para los estudiantes.

Comentario de Edwin Daniel Madariaga Salas el octubre 10, 2012 a las 3:28am

No podemos ser  solo fuente de información, pero es la realidad , por lo que  tenemos que estar siempre preparandonos actualizandonos y contagiarnos  de la juventud de nuestros alumnos estar al día en  los cambios de ellos y sobre todo con  lo que ellos manejan  sobre el dominio de la tecnología.

Comentario de sara natalia gongora valverde el octubre 10, 2012 a las 1:11am

BUENISIMO!!!!...ES LA FOTOGRAFIA DE LO QUE NO DEBE SER UN DOCENTE...LAMENTABLEMENTE TODAVIA LOS HAY Y ES BUENO PARTIR DE AQUI PARA ANALIZAR: ¿QUE ES LO QUE LLEVA A UN MAESTRO A CONVERTIRSE EN ESTA CARICATURA?...NO TUVO NUNCA VOCACION, FALTA DE ESTIMULO, PERDIDA DE VALORES, FRUSTRACION, FIN DE SU CICLO FISICO???...PODRIAMOS BUSCAR MAS RAZONES, PERO AQUI LO IMPORTANTE ES EL ALUMNO...Y LOS MAYORES RESPONSBLES SON  EL SISTEMA Y POLITICA EDUCATIVA QUE CONOCE, PERMITE Y DEJA ESTAR...COMO DOCENTES NOS TOCA  HACERNOS UNA REINGIENERIA SI DESEAMOS SEGUIR DE LO CONTRARIO RETIRARNOS CON DIGNIDAD Y NO ANULAR VIDAS!!!!

Comentario de Cesar Augusto Choque Raymundo el octubre 10, 2012 a las 12:21am

Este vídeo nos transporta y hace ver la realidad y el clima que perciben los que mas pueblan las escuelas.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio