Paulina Araneda Díaz Psicóloga y Magíster en Comunicación y Educación de la Universidad Católica Socia y Directora de Grupo Educativo, Especialista en políti...

Vistas: 148

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Nelly María Soneyra el julio 7, 2012 a las 12:13am

Hola a todos desde Buenos Aires, Argentina:

¿Estamos concientes del "cómo aprendemos"? Esta pregunta es vital, es conocida la expresión: "nadie puede enseñar constructivamente si no ha aprendido constructivamente". Este es otro de los desafíos a los que estamos llamados muchos docentes que nos somos ni nativos digitales ni nativos conectados. Vivir en nosotros la experiencia del aprendizaje colaborativo en diferentes ambientes de aprendizaje, abrirá la puerta para que podamos imaginar con creatividad nuevas soluciones a los problemas de enseñanza-aprendizaje que vivimos a diario. 

Comentario de Cristina Araya M. el julio 4, 2012 a las 5:08am

¿Estamos concientes del "cómo aprendemos"?. Recuerdo una conversación clásica entre Juan Salvador Gaviota  y su maestro (Richard Bach):

"Juan: - le dice el maestro ante el temor de Juan por quedarse sólo -  si nuestra amistad dependiera de cosas cómo el espacio y el tiempo....habremos destruído nuestra propia hermandad! Supera el espacio y tendremos un "aquí" supera el tiempo y tendremos sólo un "ahora". Entonces entre el aquí y el ahora es posible encontranos un par de veces"...

"La experiencia de aprendizaje es una condicion natural, necesaria, individual,  personal  y se puede tornar colectiva". Es aquí dónde la tecnología nos brinda una oportunidad para construir y reconstruir conocimiento con otros y dónde podemos resignificar  el aprendizaje superando  las barreras del "espacio"  y el "tiempo". Este proceso de compartir con otros es necesario para verificar y desarrollar la  autonomía en  el aprendizaje.

Gracias Paulina por inciar el debate entorno a los ambientes de aprendizaje y nuestros desafíos cómo educadores. Definitivamente, ya no tenemos excusa para llegar a más personas (y poner al alcance de éstas  la posibilidad de la inmediatez de la información,  de consultar,  de relacionarse) y de usar las TIC para favorecer los ambientes personalizados de aprendizaje.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio