Opiniones de artistas, intelectuales, educadores y los mismos alumnos sobre las Radios Patio y la Radio Mayor que imparte desde hace 3 años el periodista Nés...

Vistas: 106

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de javier alberto zapata monje el noviembre 27, 2012 a las 12:48am

Se pretende que con el ejercicio de la comunicación, ir mucho más allá de hablar por un microfono, lo que se quiere es trascender el paradigma de la simple información,Los medios de comunicación deben estar al servicio de la expresión de los estudiantes que durante muchos años han estado en silencio, sin tener la oportunidad de opinar sobre lo que esta pasando a su alrededor.Hoy con las herramientas digitales en la mano, los jóvenes estudiantes, tienen la palabra.

jzapatamonje@gmail.com

Comentario de Néstor Raúl Osorio Cantor el octubre 8, 2012 a las 1:37pm

En esta iniciativa sus promotores no pretenden hacer locutores ni periodistas profesionales, por que su fin es otro: el desempeño solvente de las personas ante sus interlocutores, hablar sin temores, expresarse oral y libremente desde muy temprana edad. Se puede. La radio es meramente una herramienta eficaz al servicio de la educación. Hoy por hoy, cuando la denominada gran prensa (medios de comunicación comerciales) se haya "bajo mínimos" como consecuencia de la denominada crisis financiera (yo diría, que a causa de su dependencia comercial), vale la pena repensarla, o, mejor, retornarla a sus comienzos, a que derive su subsistencia a partir de sus contenidos (denuncias, investigación, información contrastada...). Los medios de comunicación deben depender esencialmente de la venta de un mayor número de ejemplares de cada una de sus ediciones y no de más espacios publicitarios y anuncios propagandísticos. Las radios escolares, universitarias, sin dudas son la alternativa de los medios de comunicación.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2021   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio