Primer Libro de Realidad Aumentada del Museo Arqueológico de Ancash

Esta es la primera prueba oficial del libro de Realidad Aumentada sobre el Museo Regional de Ancash - Perú. Los contenidos han sido desarrollados en base a l...

Vistas: 140

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Zadkiela Ríos el junio 10, 2012 a las 5:26am

Qué bueno! El tutorial del enlace http://youtu.be/gp6WP68vi9Eesta hecho por tí.... Muy bueno!  =)

Comentario de Juan Raúl Cadillo León el junio 10, 2012 a las 4:55am

Existen diferentes aplicaciones  como buildar que tiene una versión gratuita. Aquí te dejo un breve tutorial

http://youtu.be/gp6WP68vi9E

En el caso de la aplicación que desarrolle esta construido sobre un lenguaje denominado Processing, y se usa librerías de visión artificial como OpenCV; por lo que es algo complejo de explicar. Pero usar buildar o atomic es una buena forma de iniciarse; ya que el objetivo es que los alumnos construyan contenido en torno a un objetivo y luego lo enlacen con la herramienta.

Comentario de Zadkiela Ríos el junio 10, 2012 a las 4:40am

Utiliza algúna codificacion especial? es como el QR? El software que utilizan para recrear los recursos virtuales es estandar?.... Es muy interesante esta aplicación como libro, sobretodo para la educación a distancia. Agradezco que hayas publicado tu trabajo! Es innovador! =)

Comentario de Juan Raúl Cadillo León el junio 10, 2012 a las 3:03am

Estimada Zadkiela:

La realidad aumentada es una herramienta como cualquiera que usamos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Depende de la creatividad del maestro sacarle provecho a esta herramienta. En el caso propuesto para el museo se construyó un libro con contenidos desarrollados y trabajados con los niños bajo una propuesta de gestión de la información.

Se propuso como meta construir el libro en base a la selección de  temas y contenidos, búsqueda de información, visitas al museo, re-elaboración de la información, construcción del libro (la fase técnica del libro corrió a mi cargo) y publicación en la que el niño tuviera una participación activa y con sentido.

Pedagógicamente se elaboró una propuesta integral que permitiera al niño lograr aprendizajes significativos. Técnicamente la propuesta fue compleja pues se elaboro menús basados en detección de movimiento para activar videos y rotar fotografías que se complementarán con los marcadores clásicos de la realidad aumentada. puedes ver más de la propuesta en los enlaces que te dejo.

Saludos,

Juan Cadillo

conocimientoysistemas.wordpress.com

youtube.com/lideresdelperu

Comentario de Zadkiela Ríos el junio 9, 2012 a las 8:13pm

Ok, he leído un poco sobre este tema, entiendo que es una especie de darle valor agregado a la propia realidad, más sin embargo he visto que sólo se maneja en contexto visua. Cómo nos puede ayudar esta herramienta en el aprendizaje? .... Gracias...

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio