¿Se aburren los niños ahora? El sistema de educación es anacrónico. El "Test de Inteligencia" sólamente mide la capacidad de hacer "test de inteligencia". Ha...

Vistas: 128

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Silvia Menéndez Camacho el mayo 13, 2013 a las 1:10pm
Gracias Patricia por tu comentario. El ánimo es para todos aquellos, profesores o no, que creen en la educación y en la buena labor de muchos profesores.
Comentario de Patricia Rogel el mayo 13, 2013 a las 7:42am

El niño que sale al final es en verdad muy motivador para seguir con la labor que hacemos, en México algo preocupante es a veces la situación de nuestras escuelas, pero por supuesto que conozco muchos compañeros que con muy poco hacen mucho. Con el video renuevo mis convicciones de ser maestra. ADELANTE Y MUCHAS FELICIDADES

Comentario de Silvia Menéndez Camacho el mayo 12, 2013 a las 11:59pm
El tema que tratas de la interrelación me parece fundamental. Sin dicha interrelación no entiendo la educación moderna. No sólo el trabajo se hace más ameno sino que es mucho más completo.
Comentario de Lilia Julia Fernández A. el mayo 12, 2013 a las 8:55pm

Holá:

Los cambios en la educación del presente siglo, exige también capacitación constante en sus profesionales; en todas las áreas, en el caso de educación hoy en día se habla de cambios, maestros competentes, creativos e innovadores, esto nos lleva a trabajar con proyectos multidisciplinarios en los que no sólo estén presentes contenidos de un sólo curso sinó que se interrelacionen dos o tres áreas de acuerdo a los contenidos a desarrollar, por ejemplo las ciencias con el arte así el trabajo se hace mas ameno y agradable para el estudiante.

Comentario de Silvia Menéndez Camacho el abril 25, 2013 a las 12:47pm

Totalmente de acuerdo Rafael. La buena labor de los profesionales es importantísima, pero al mismo tiempo, creo que hay que demandar un cambio de las instituciones educativas. Muchas gracias por tu comentario

Comentario de Rafael Campaña Liñan el abril 25, 2013 a las 11:57am
Cierto que el sistema educativo esta pidiendo a gritos una reforma en profundidad, pero mientras esta no llegue, algunos docentes intentamos generar adherencias al aprendizaje mediante nuevos métodos de evaluación donde el alumno se implique en el mismo y se haga co-participe de su aprendizaje. Se que no es fàcil, pero es necesario implicarnos como docentes en cada uno de nuestros alumnos para que asi sea, pues desgraciadamnete los alumnos viven el presente y en ese espacio es donde debemos darles respuesta.
Comentario de JORGE LUIS QUINTANILLA ALMEYDA el abril 15, 2013 a las 2:20am

uno de los problemas de la educacion es que se prioriza las matematicas comunicacion y las ciencias y no se profundiza el humanismo y el arte y debe priorizarse la innovacion a travez del artes y el humanismo.

Comentario de JORGE LUIS QUINTANILLA ALMEYDA el abril 15, 2013 a las 2:14am

la escritura genera cambios revolucionarios y se empiezan a regular en las fabricas  y la educacion fue memoristica y esa educacion para estos tiempos ya no es util hoy lo mas importante es la capacidad, y para ello es necesario conocer mucho mas el cerebro a fin generar cambio creativos e innovadores y sobre todo estar altamente motivados.

Comentario de HERMELINA ACEVEDO el abril 13, 2013 a las 1:58am

Totalmente de acuerdo. La educación debe cambiar porque los escenarios se han transformado, los avances han sido numerosos y de gran escala, el ser humano tiene otras necesidades y es urgente atenderlas. Hoy se exigen otras competencias y habilidades.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio