Video presentación Fernando Vidal: ¿Qué enseñan las familias del S.XXI?

Video presentación actividad ¿Qué enseñan las familias del S.XXI? llevada a cabo por Fernando Vidal en el marco del Encuentro Internacional de Educación 2013.

Vistas: 882

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de Lilia Bustamante Alviarez el abril 20, 2013 a las 3:58am

Muy interesante las orientaciones que dan en el vídeo, de  manera personal pienso que la familia no debe perder su rumbo, tener siempre presente que juega un papel sumamente importante en todas las generaciones de hoy que son el futuro del mañana. Se les saluda desde Venezuela.- 

Comentario de CARMEN PATRICIA SALAZAR CARDENAS el abril 19, 2013 a las 6:09am

La familia cumple un papel    fundamental porque al final son las disposiciones  personales,el caracter el proyecto vital

que nos permiten comunicarnos  relacionarnos de acuerdo al desafio del siglo XXI.

 

 

Comentario de Nancy Yolanda Viracocha Espinosa el abril 15, 2013 a las 3:41pm

Pienso que todo esta  en la prioridad que le demos a cada uno de las cosas que hacemos...y pues el tiempo familiar es irreemplazable muy difícil brindarle tiempo en cantidad, pero si tiempo de calidad.

Solo esta en nosotros porque somos educadores, pero también somos padres...y a quién no le ha pasado que por el trabajo hemos dejado por alto muchas cosas.

Comentario de FRANCISCO ROMILDO DA SILVA el abril 14, 2013 a las 2:47pm

Quando discutimos qualquer assunto pontuando o tempo, o caso em tela "que ensina as famílias no sec XXI?, temos que não podemos ou não devemos isolar isto do conjunto que forma as condições de vida na atualidade. Então, que há de novo na família do sec XXI? No caso brasileiro há algumas mudanças muito significativas: 1. reduzida em numero de membros; 2. Pai e Mãe no mercado de trabalho (significa filhos em casa ou em creche); 3. Estatuto da criança e do adolescente garante por força de lei todos os direitos e segurança a criança e adolescente; 4. Não pode haver educação coercitiva! (educação tem que encontrar a forma de atrair a vontade da criança; 5. Em geral pais que trabalham muito não participam das atividades da escola nem acompanham a vida escolar dos filhos. Finalmente(?) - para encerrar se não esta lista vai crescer muito! - A presença da tecnologia na escola em condições de COMUNICAR, INTERAGIR, PROGRAMAR, PUBLICAR. A redes sociais mudam comportamentos tambem na escola, educadores estão forçados a elaborar para produzir conhecimentos sob pena do olhar digital da criançada. 

Vivas ao século XXI!!!

Comentario de Diana Estela Rossi el abril 13, 2013 a las 3:38pm

Felicitaciones, su presentación es muy clara y valiosa. Las familias no pueden perder de vista que no se trata sólo de comprar tecnología, sino de convertirla en una herramienta al servicio de nuestras competencias.

Comentario de Martin López Franco el abril 13, 2013 a las 6:35am

En particular, las competencias que ha mencionado son estupendas, la verdad son muy buenas, la familia actualmente ha apoyado muchísimo en que el niño tenga una educación al alcance de lo que solicita en estos tiempo una computadora e internet ahora es básico en una casa, familia...pero lamentablemente todo esto no sirve si no hay correcto uso del mismo , si bien es cierto el alumno desarrolla habilidades y competencias ya mencionadas por el ponente , pero sus competencias sociales, hemos visto muchos casos que el uso obsesivo y mal educado hacia los niños y adolescente, han sido la causal de varios problemas sociales, la familia en este siglo XXI, no solo tiene que satisfacer las necesidades  tecnológicas de punta sino también enseñar al menos la forma de uso, pues de ellos depende si el niño crecerá con competencias y habilidades sociales bien definidas o establecidas, pues como sabemos el creer aislado de la sociedad, vivir un mundo encerrado y sin comunicación puede deformar la physis en una persona, pues bueno solo eso deseaba aportar que no solo la familia sea un proveedor de materiales tecnológicos sino que sea un verdadero guía y se tome la veradera responsabilidad de ser la base de la sociedad; gracias 

Comentario de LUZ ADRIANA RAMIREZ PARRA el abril 11, 2013 a las 4:40am

Buenas noches, el tema es bastante interesante, sin duda la familia actual se ha reconfigurado y es necesario darle unas estrategias acordes con el momento que vivimos, tanto padres como hijos asumen las tecnologias en otras formas de vida intrafamiliar, es indispensable vivir con las tecnologias pero no vivir para las tecnologias, lo que ocurre al interior de cada uno de los hogares en el mundo se vera reflejado en toda la sociedad.

 

Comentario de Marleny Rengifo el abril 10, 2013 a las 9:56pm

     Buenas tardes!  En el mundo de hoy Educación y herramientas tecnológicas,   son términos  estrechamente ligados, globalizadores, colaborativos. La función de la familia debe ser orientar, hacer reflexionar, fomentar la creatividad, participar y propiciar actividades de inteacción constructiva.

Comentario de Silvia Menéndez Camacho el abril 10, 2013 a las 3:21pm

Muy interesante el concepto "informacional". Y, sobre todo el concepto de "creación de actitudes de fondo". Necesitamos una sociedad con ganas de integrarse en la nueva cultura digital. Gracias Fernando Vidal me parece un estudio muy esclarecedor.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio