Video presentación Javier Murillo: Gestión del cambio educativo

Video presentación Javier Murillo, enmarcada en la actividad Gestión del cambio educativo: Hacia una organización inteligente, enmarcada en el eje temático G...

Vistas: 594

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 para agregar comentarios!

Comentario de luci maria alves el marzo 17, 2013 a las 11:22pm

Para se ter uma boa Educação é preciso se ter um bom profissional e que o mesmo possa estimular um ambiente de participação e respeito,sem restrições a críticas e sugestões.Devendo ainda exercitar a capacidade de ouvir,administrar conflitos e encaminhar dentro de uma perspectiva,democrática e participativa.citando ainda que o sucesso da aprendizagem depende em alto grau da capacitação dos educadores.

Comentario de Ana Paula Goncalves el marzo 15, 2013 a las 11:02pm

Excelente presentación Prof. Murillo. Liderazgo distribuido, redes de aprendizaje, compartir y pedir ayuda. Son procesos clave para redefinir el espacio educativo. Todos los días aprendemos, nuestros estudiantes son cada vez más distintos de los que hace unos años atrás llegaban al aula, pero tienen en común una necesidad: aprender. Soy de la creencia de que si no cambiamos con ellos el proceso se estanca. 

Comentario de Ana Maria Huanuco Torres el marzo 11, 2013 a las 1:07am

De acuerdo con el análisis que Ud. da Prof. Murillo  la transformación de la educación empieza por nosotros, cambiar nuestros paradigmas, idiosincrasia,  estereotipos, que tengamos una ruta en conjunto de las necesidades del estudiante, que el sistema educativo este en función al estudiante, con una gestión comunicativa, donde se capacite a los maestros para la mejora,Hay un lema en nuestra UGEL "Junto lograremos lo que solo no podemos".

Quizás para muchos en cambio asusta, al igual que para algunos es una tarea ardua.Hemos empezado el cambio y solo esperamos que los siguientes gobiernos asuman esta política educativa, para bien de los estudiantes y la población del Perú.Gracias por su aporte.

Comentario de LUSBENIA MAMANI QUISPE el marzo 10, 2013 a las 4:30am

Saludos Profesor Murillo, Importante su presentación y estoy de acuerdo con el análisis y las estrategias para la gestión del cambio. En Perú estamos trabajando bajo el lema "Cambiemos la educación, cambiemos todos", este momento nos permite reflexionar y asumir compromisos para generar ese cambio desde la función que desempeñamos, siendo el centro de atención "el estudiante". En ese sentido es importante considerar el trabajo colaborativo, que nos permita evaluar y luego proponer estrategias para generar cambios, que trascienda en el logro de aprendizajes y la calidad educativa. Felicitaciones y muy agradecida por su aporte.

Comentario de Evila Yelitza Flores Villamizar el marzo 9, 2013 a las 4:56pm

Buenos dias, Profesor Murillo estoy completamente de acuerdo en que si queremos mejorar la calidad de nuestras escuelas se debe comenzar por cambiar desde adentro, es primordial que el personal que labora en el centro educativo logre el sentido pertenecía,  sin embargo es importante que  los miembros de la comunidad educativa visualicen la meta u objetivo  que se quiere lograr para asi formular las estrategias  necesitamos  para lograr el objetivo propuesto y preguntarnos ¿Porque debemos esperar a que nos den? si no mas bien ¿Que debemos hacer para lograrlo?

Comentario de Maria Angelina Ojeda Leiva el marzo 5, 2013 a las 6:25pm

Muy bueno

 

Comentario de Carlos Manuel Bazán Choroco el febrero 27, 2013 a las 10:43pm

Buenas tardes Javier y a tod@s.

Importantísima la presentación donde podemos darnos cuenta que la Cultura Escolar juega un papel trascendental en la Gestión del Cambio Educativo. Me atrevo a decir que todavía está presente en muchas instituciones una cultura escolar que fue propia y válida para una época pasada, pero que muchos la seguimos manteniendo viva y aquí surgen los problemas de inercia institucional. El cambio de actitud es fundamental para gestionar el cambio a partir de nosotros mismos, el trabajo colaborativo, la solución de problemas en equipo y sobre todo situarnos en el presente.  Muchas gracias, muy contento de seguir aprendiendo, felicitaciones.

Comentario de SILVIA DELGADO MORALES el febrero 27, 2013 a las 9:49pm

En México estamos desarrollando un  programa en el que participamos todos como comunidad de aprendizaje para la mejora del logro educativo y participamos en la generación de temas donde participan padres de familia, autoridades educativas, y asociaciones civiles con el mismo objetivo, desarrollo de las matematicas y la comprención lectora vinculando en los temas varios contenidos o asignaturas curriculares con el enfoque de aprender a aprender por cuenta propia y donde ya participan investigadores como Sntiago Rincon Gallardo, Richar Elmor por mencionar algunos y tiene mucha relación con lo que se comparte en el video. Felicidades por esa gran lucha por una mejor educación de calidad en América Latina y el Caribe.

Comentario de Ana Lúcia Leite el febrero 27, 2013 a las 3:24am

Caríssimo professor Javier Murillo,

Sua contribuição é muito cara para nós em Brasil, onde temos muitos desafios em relação à melhora da escola como alavanca de promoção da justiça social.

Palavras chave de sua fala que motivam a transformação da cultura escolar: atitude(está baseada na motivação?), aprendizagem (todos temos que aprender) colaboração, ajuda (dar ajuda, pedir ajuda).

Sim, professor Javier, talvez esta seja a questão primária no que diz respeito a "como deve ser a educação do século XXI"...a mudança de cultura baseada na mudança de atitude: 

>aprendermos todos e uns com os outros - (despindo-nos da empáfia do saber absoluto)

>colaborarmos uns com os outros - competir é aniquilar - ganhamos mais co-operando

>ajudar e pedir ajuda - rasgar o silêncio e a solidão do papel de mestre supremo

Grande contribuição...à espera da disponibilização da gravação do debate com Heloísa Mesquita, o qual não pude estar presente!

Comentario de luci maria alves el febrero 26, 2013 a las 10:05pm

Obrigado professores,por essa oportunidade de uma inovação de aprendizado.

Fico feliz por estar participando deste encontro maravilhoso,sabendo que a aprendizagem nunca para sempre estamos em aprendizado.

Abraço!

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio