Detalles del evento

Descripción del evento

En esta actividad contamos con la presencia de Juan Cadillo, ganador en tres categorías diferentes del Premio Fundación Telefónica en el año 2011, y la experta Aleyda Leyva.Ambos compartirán su experiencia con nuestra comunidad para darles ideas de cara a utilizar herramientas educativas en sus aulas.

 

Ponentes:Juan Cadillo y Aleyda Leyva.

 


Nota informativa

El muro de comentarios de este espacio es exclusivo para resolver dudas relativas al evento. Para participar en la actividad pulse sobre el enlace que invita a la participación

Muro de comentarios

Comentario

Enviar confirmación de asistencia a Aprendizaje desde las disciplinas para agregar comentarios.

Únete a Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013

Comentario de Miluska Dueñas Vera el noviembre 13, 2012 a las 3:42pm

Estoy gratamente impresionada por el trabajo de nuestro colega Juan Cadillo, felicitaciones por su trabajo de investigación educativa, es un aporte que ayudará a muchos docentes a mejorar el trabajo en clase y sobre todo plantear experiencias educativas significativas, que colaboren en el desarrollo de las capacidades en especial del pensamiento critico de los estudiantes. Valorar y enriquecer las capcidades que los niños poseen. Enhorabuena Juan.

Comentario de ROCIO GIOVANNA VARGAS CACHIQUE el noviembre 13, 2012 a las 3:54am

Colega la verdad que me siento orgullosa que los niños de la región tenga la dicha de contar con maestros que van avanzando a par con tecnologia y tu proyecto de las  de Libros y Juego demuestra que los niños y niñas aprenden de manera significativa donde su aprendizaje quedará perpetuado en su memoria de largo plazo porque descubre,investiga,juega.

Empezare con mis niños a trabajar con las LAPTOS XO.

Gracias.

Comentario de Eladio Cisneros Reyes el octubre 28, 2012 a las 7:19pm

El uso de las TIC en el proceso educativo es impostergable, porque es un recurso que dinamiza el proceso de enseñanza aprendizaje. Ahora bien, de qué manera estos recursos tic dinamizan la practica educativa. En mi opinion, creo que el uso de las tic, además permitirnos el acceso e intercambio de informacion; tambien nos dan la oportunidad para para el trabajo colaborativo, y la produccion de conocimiento.

Comentario de Grace de Castro Gonçalves el octubre 17, 2012 a las 3:08am

Infelizmente, estarei em sala de aula e não poderei assistir ao vídeo em tempo real. Mas faço questão de assistir a gravação. Boa sorte a todos!

Comentario de Lilia Bustamante Alviarez el octubre 12, 2012 a las 12:53am

En mi caso el uso de las TIC en el aula son una alternativa tecnológica ya que nos facilita las actividades en el aula, de igual modo nos permite estar mas actualizados a través de un aprendizaje en tiempo real donde se intercambian ideas con diferentes puntos de vista, donde esto permite apoderarse de nuestro propio aprendizaje el cual sera un APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO para cada uno de nuestros estudiante, esto no solo se aplica en historia sino en todas las asignaturas como por ejemplo Biología que esta en constante evolución, producto de los diferentes descubrimientos e inventos en los cuales vivimos actualmente. Desde Caracas Venezuela. Saludos para todos.  

Comentario de María Susana Ruiz Herrera el octubre 11, 2012 a las 6:18pm

Bueno yo creo que simpre debemos estar predispuestos a la actualizaciòn y la oferta que nos da las TIC es muy valiosa e inagotable, es un recurso que nos permite de alguna manera relacionar la teorìa con la pràctica que el alumno comprenda lo que se conceptualiza y como lo puede aplicar en su vida diaria. relacione, experiente y vava aprendido.

Comentario de Cristian Bravo el octubre 11, 2012 a las 2:13pm

Por mi parte, estoy convencido que el uso de la tecnología y herramientas aceleran los procesos de enseñanza aprendizaje, pero me gustaría saber la vuestra opinión y los fundamentos de ésta.

 

sldos

Comentario de WILBERT JAVIER PORTILLA HUARSA el octubre 11, 2012 a las 12:37pm

aprendizaje desde las disciplinas, creo que significa conocer mas sobre las disciplinas o materia en si, para poder dar de una manera adecuada un tema y salir así de la rutina en la que al veces caemos los maestros.

Comentario de Aleyda Amakara Leyva Chévez el octubre 9, 2012 a las 6:08am

Gracias a todos por sus aportes. Como bien comentan es necesario perder el miedo a las tecnologías, pienso que ese es el primer paso, pero luego hay todo un camino de formación docente; el empleo de las TIC no nos asegura el éxito si no se planifica, solo con las ideas claras de qué esperamos lograr en el PEA no perderemos de vista nuestro objetivo.

Comentario de María A. Inés Gonzalez Villanuev el octubre 8, 2012 a las 8:25pm

Desde la lengua inglesa, la experimentación se realiza a traves de realia,  o material auténtico, pero hoy con la TV por cabel mas internet, los profesores quedamos detras de las noticias, por lo que sugiero se tome en cuenta esta materia como algo diferente, a la hora de su enseñanza y aprendizaje. Gracias.

Asistir (53)

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio