Competencias del S.XXI en docentes y aprendices

Detalles del evento

Descripción del evento

De la mano de la experta, Alejandra Gómez, conversaremos sobre las competencias básicas y las competencias del siglo XXI que deben tener los docentes y que deben adquirir los aprendices en su aprendizaje para toda la vida.

 

Ponente: Alejandra González Cardozo

 


Nota informativa

El muro de comentarios de este espacio es exclusivo para resolver dudas relativas al evento. Para participar en la actividad pulse sobre el enlace que invita a la participación.

A partir da experiência da nossa experta, Alejandra Gómez, conversaremos sobre as competências do século XXI que devem ter os docentes e que devem adquirir os aprendizes na sua aprendizagem para toda a vida.

 

Palestrante: Alejandra González Cardozo

 


Nota informativa

O muro de comentários deste espaço é exclusivo para resolver dúvidas relativas ao evento. Para participar na atividade clique sobre o link que convida a participar.

 

Muro de comentarios

Comentario de Luis RA el octubre 13, 2013 a las 4:09am

El docente del siglo XXI debe cumplir una serie de competencias que faciliten su eficiente y eficaz compromiso con la educación de su comunidad entre ellas puedo citar que como toda acción, lo primero que se tiene que hacer es planificar el aprendizaje teniendo en cuenta el contexto y reconociendo al estudiante como eje central de la actividad, indudablemente que esto lo tiene que realizar en equipo con su pares, con su comunidad educativa; seguidamente la ejecución o desarrollo  de esta planificación cuenta porque en ello se debe mantener un clima favorable de aprendizaje es más el docente debe y esta en la plena obligación de conocer las diversas estrategias metodológicas para que este proceso sea productivo y como es natural se tiene que evaluar para reflexionar y reconsiderar algunos aspectos que no han sido considerados en el proceso.Así mismo creo yo que la participación del docente en la gestión escolar  identificándose en la elaboración y ejecución del proyecto educativo institucional es requisito así como la relación de colaboración en el aprendizaje que debe tener con su comunidad educativa es primordial; de igual manera la identidad con su profesión y su labor a través de la reflexión señala su compromiso con la sociedad, finalmente su continua perfección, actualización de estrategias, métodos , recursos, etc. en el aprendizaje de los estudiantes sera beneficioso para el docente como persona que muestra una ética de convivencia democrática con su comunidad.

Estas características deben ser reforzadas con el uso de recursos pertinentes al y del contexto que si bien es cierto es generar un cambio de estructura mental del docente, de la función de meros transmisores de conocimiento a  mediadores con ello que sean los aprendices los que generen su propio conocimiento con valores democráticos y de conciencia ambiental originara que nuestra sociedad en breve plazo sea una donde nuestra convivencia sea de paz y de respeto que tanto anhelamos

Comentario de Elda Albistur el septiembre 25, 2013 a las 2:51am

En primer lugar, un gusto poder participar de estos espacios que ayudan ayudan a enriquecer y repensar nuestro rol. Los docentes no crecemos en soledad.

Considero que algunas competencias básicas que debemos tener:

Trabajar en forma colaborativa con otros colegas

Participar activamente en las gestiones de los centros educativos

Implicar a las familias en la educación.

Manejar las nuevas tecnologías, incorporando los recursos multimedias en el aula.

Afrontar los dilemas èticos de la profesión docente en todo su sentido

Comentario de Celia Montenegro Biorggio el septiembre 19, 2013 a las 1:43am

¿Deben cambiar los docentes? dejar de ser meros transmisores...hay que revolucionar la educación y el maestro ahora debe bajar al nivel de su alumno para poder comunicarse y apoyar en su aprendizaje.

Comentario de Carlos Manuel Bazán Choroco el septiembre 13, 2013 a las 5:55am

Buenas noches a todos.

Este es un tema muy importante. Creo que en los docentes es urgente desarrollar competencias como: capacidad constante de reflexionar sobre sí mismo, la profesión y la realidad, el trabajo en equipo, manejo profesional del currículo, uso de las TIC, capacidad de comunicación, actitud hacia el cambio, pensamiento crítico, capacidad de procesar información, lectura constante; claro de acuerdo a la realidad donde laboro.

En los estudiantes: capacidad comunicativa (lectura), procesamiento de la información, actitud hacia el cambio, pensamiento crítico, pensamiento creativo, resolución de problemas y toma de decisiones.

 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2017   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio