Comunicar con el apoyo de la tecnología

Detalles del evento

Descripción del evento

En esta actividad reflexionamos sobre las nuevas tecnologías como nuevo proceso de comunicación educativa y destacamos las competencias docentes para el uso de las TIC.

 

Ponente: Daniela Melarè Vieira

 

 


Nota informativa

El muro de comentarios de este espacio es exclusivo para resolver dudas relativas al evento. Para participar en la actividad pulse sobre el enlace que invita a la participación.

Nessa atividade refletimos sobre as novas tecnologias como um novo processo de comunicação educativa e destacamos as competências docentes para o uso das TIC.

 

Palestrante: Daniela Melarè Vieira

 

 


Nota informativa

O muro de comentários desse espaço tem a função exclusiva de responder as dúvidas relacionadas ao evento. Para participar da atividade clique sobre o link acima.

Muro de comentarios

Comentario de Mariana Alatorre Contreras el marzo 9, 2013 a las 2:46am

Una de las necesidades que enfrentamos hoy en día los docentes es la implementación de las tecnologías en nuestra practica educativa. Para ello es necesario que se capaciten en este ámbito. 

Las características de esta nueva era permiten que “las TIC tienen la peculiaridad de que la comunicación que se produce no viene condicionada por el tiempo y las distancias geográficas, es por esto que entre otras cosas tiene una importancia creciente de la educación informal de las personas, de esto último se benefician a nivel intuitivo los jóvenes actuales, que encuentran en estos medios un desarrollo comunicativo que expresan a través de medios para ellos tan habituales como la mensajería instantánea, los correos electrónicos o el móvil”.(Trejo, R,1996)

Comentario de Karina Zuñiga Vergara el marzo 8, 2013 a las 5:12am

Los profesionales tenemos múltiples razones para aprovechar las nuevas posibilidades que proporcionan las TIC para impulsar este cambio hacia un nuevo paradigma educativo más personalizado y centrado en la actividad de los estudiantes. Además de la necesaria alfabetización digital de los alumnos y convertirla en instrumento cotidiano de uso educativo. La educación no puede ser una excepción y hoy la tecnología abre una gama de posibilidades para trabajar en nuestras aulas. Las Tic por sí mismas no van a cambiar la educación, pero pueden ser una herramienta que permita llevar a cabo innovaciones educativas.  Los niños están aprendiendo mucho más rápido que los adultos, ya que desde muy pequeños empiezan a familiarizarse con estas herramientas y comprueban  que por medio de la computadora se pueden realizar infinidad de juegos y ejercicios, que por una parte los entretienen y divierten y por otra aprenden el manejo de la tecnología. “Desde el sistema educativo debemos favorecer este proceso que se empieza a desarrollar desde el entorno más cercano, es decir desde el plano familiar, de los amigos, de los medios como la televisión, internet, radio, etc. (Soler 2008),”

Karina Zúñiga Vergra

Docente

 

Comentario de Marisol Garduño Palacios el marzo 8, 2013 a las 4:11am

La incorporación de las TIC en la educación juegan un papel muy importante y del buen uso de éstas dependerán los logros obtenidos. Aunque para muchos profesores es un tanto complicado adecuarse a esta apertura de cambio, la invitación es a que intenten adentrarse y a que conozcan de todos los beneficios, recordemos que las tecnologías han sido desarrolladas para acercarnos cada vez más, para facilitarnos tareas, para apoyarnos en nuestras actividades y no para desplazarnos del mundo de la educación, asimismo enfocarse a que los estudiantes lo apliquen de manera flexible y responsable. Estamos consientes del reto que esto nos implica y que la continuidad de actualización se convierte en una necesidad más grande cada día, no podemos quedarnos pasivos ante un cambio que los mismos alumnos nos piden, puesto que ellos han crecido en una generación rodeada de tecnologías. Asimismo “la escuela no puede pasar por alto lo que sucede en el mundo, las nuevas tecnologías de información y del conocimiento transforman de formar espectacular nuestras maneras de comunicarnos, pero también de trabajar, decidir y pensar”. (Stone 2006).

Marisol Garduño Palacios

Docente frente a grupo

Comentario de Daniela Melare Vieira Barros el marzo 5, 2013 a las 8:45am

Estimados!!!! Invito a todos a reflexionar sobre las cuestiones de las tecnologías y su uso pedagógico por los docentes y cuales son las principales competencias.

Un gran saludo Daniela

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio