Debate en vivo con Claudia Fernández y Lia Rangel

Descripción del evento

Debate en vivo enmarcado en la actividad Aprender desde el ocio a lo largo de la vida.

A través de esta actividad, seguimos demostrando que es posible aprender desde el ocio y cultura de forma permanente. Esta semana os presentamos algunos ejemplos de programas que se han desarrollado en los países de México y Brasil.

 

Ponente: Claudia Fernández y Lia Rangel

 

 


Nota informativa

El muro de comentarios de este espacio es exclusivo para resolver dudas relativas al evento. Para participar en la actividad pulse sobre el enlace que invita a la participación.

Debate ao vivo inserido na atividade Aprender desde o lazer ao longo da vida.

Através desta atividade, continuamos demostrando que é possível aprender desde o lazer e cultura de forma permanente. Esta semana apresentamos a você alguns exemplos de programas que se desenvolveram em México e Brasil.

 

Palestrante: Claudia Fernández e Lia Rangel

 

 


Nota informativa

O muro de comentários deste espaço é exclusivo para resolver dúvidas relativas ao evento. Para participar na atividade clique sobre o link que convida você a participar.

Muro de comentarios

Comentario de CARMEN PATRICIA SALAZAR CARDENAS el julio 14, 2013 a las 7:38am

Una educación  toma en cuenta la realidad  de los estudiantes , sus intereses, necesidades, características,saberes  previos.Reconoce que el estudiante es el centro de   las actividades escolares , promueve  aprendizajes significativos , emplea  metodologías activas, incentiva  el desarrollo de la creatividad y la participación responsable, promueve la expresión   de afectos  y sentimientos ,desarrolla el juicio crítico y moral.

Toma en cuenta la visión que tienen  los pueblos originarios  sobre el tipo de niño , niña y joven que quieren formar  y el tipo de sociedad que quieren ser ,y los apoya  en la construcción  de  un modelo  comunal  basado en los valores  de su propia cultura .Busca que los niños  y niñas desarrollen todas sus potencialidades para vivir  en su medio y para acceder  y saber  desenvolverse  en otros medios medios  socio culturales ,sin que ellos les haga  perder su  identidad  y su sentido  de pertenencia.

 

Comentario de Fervari María de los Ángeles el junio 27, 2013 a las 10:55pm

Jugar es para los niños una tarea seria e importante. A través del juego los pequeños conocen el mundo y aprender a vivir en él. Una de las funciones más importantes es que logran canalizar sus miedos a través de las experiencias lúdicas, sin embargo, muchos educadores ignoran los beneficios del juego y prefieren tratar a los niños como adultos en miniatura.

Los niños aprenden mediante el juego por lo que es factible trasladar esta experiencia al ámbito académico. Durante la primera etapa de la escolarización, en el jardín de niños, el pequeño debe aprender a través de actividades educativas y lúdicas. Intentar imponer un conocimiento formal a tan temprana edad no es sano para los niños y es probable que no se encuentren los resultados esperados.

Incluso durante la escuela primaria implementar actividades recreativas como medio para enseñar ciertos temas es una propuesta interesante tanto para el educador como para los estudiantes. Los niños se divertirán y nosotros obtendremos resultados sorprendentes. Debemos considerar, por lo tanto, al juego como un medio para alcanzar beneficios muy grandes y no desmerecer la gran cantidad de tiempo que los niños pasan realizando este trabajo tan serio.

Comentario de FANNY PITA CHAPILLIQUEN el junio 26, 2013 a las 11:44pm

Si se aprende desde la cultura y en tiempos libres con voluntad y superación de ser útiles al implementar nuestro raciocinio.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio