Debate en vivo con Julián López Yáñez

Descripción del evento

Debate en vivo enmarcado en la actividad Liderar el cambio educativo.

De la mano de Julián López Yáñez, hacemos un recorrido sobre el ¿Qué?, ¿Quién? y ¿Cómo? debe ejercerse el liderazgo, y sobre las políticas de fortalecimiento del rol directivo que contribuyen a mejorar la dimensión pedagógica.

Ponente: Julián López Yáñez

 

 


Nota informativa

El muro de comentarios de este espacio es exclusivo para resolver dudas relativas al evento. Para participar en la actividad pulse sobre el enlace que invita a la participación.

Debate ao vivo compreendido na atividade Liderar as mudanças educativas.

A partir das reflexões do especialista Julián López Yáñez, iremos trilhar um percurso sobre "O quê?", "Quem?" e "Como?" devemos exercer a liderança e sobre as políticas de fortalecimento do papel diretivo que contribuem para melhorar a dimensão pedagógica.

 

 

Palestrante: Julián López Yáñez

 

 

 

 


Nota informativa

O muro de comentários desse espaço tem a função exclusiva de responder as dúvidas relacionadas ao evento. Para participar da atividade clique sobre o link acima.

Muro de comentarios

Comentario de GRISELDA LUNA RAMOS el abril 1, 2013 a las 5:53pm

Estoy de acuerdo con María, requerimos de una "verdadera" reforma educativa, que desde la base le brinde las competencias necesarias a los niños para que al llegar a la educación media superior y superior, tengan los conocimientos y habilidades necesarias para ser buenos profesionistas. 

Actualmente trabajamos con rezagos de años, situación que dificulta que aprendan lo que deben aprender en el momento porque no tienen las bases, porque no han aprendido a razonar de forma lógica.

Comentario de Maria de Lourdes Ferreira Carlo el marzo 28, 2013 a las 8:22pm

 A importância de um líder que respeite primeiramente o ambiente em que ele pretende atuar onde já estão inseridos uma comunidade com sua cultura local, é primordial. Muito me incentiva saber que não estou sozinha quando me deparo com a realidade da educação e o quanto se faz necessárias mudanças. Que devem ser compartilhadas como um todo(sistema, comunidade escolar e etc) .Parabéns ao Mestre Juan Lopes.O meu muito obrigada.

Comentario de Maria Romero el marzo 9, 2013 a las 6:35am

Actualmente México está pasando por una serie de cambios y transformaciones profundas, y una de ellas es el de la Reforma Educativa.

Durante muchos años hemos hablado y discutido sobre la CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, calidad ¿para qué? y calidad ¿para quién? indudablemente el gran reto en estos momentos, es el de establecer una  verdadera reforma educativa tiene que ver con los planes y programas, los métodos, los textos, los materiales, los procesos (de educación, enseñanza y aprendizaje).

Asimismo, con los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y los fenómenos culturales contemporáneos hacen urgente una revisión a fondo de todos estos factores.

En pocas palabras una reforma pedagógica integral que le permita a los niños construir conocimiento y verdaderamente sean un ente de cambio.

Pero la pregunta es ¿los maestros están preparados para este nuevo reto? ¿Están capacitados para enseñar y transmitir conocimientos?

Estas son una serie de cuestionamientos que en México se están resolviendo, y esperamos sea lo más pronto posible.

Comentario de Elizabeth Zorrilla García el febrero 8, 2013 a las 12:36am

No logro escuchar a los expositores

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio