Posibilidades y Oportunidades Educativas

Detalles del evento

Descripción del evento

Con esta actividad,conoceremos el inventario tecnológico estándar en las instituciones educativas urbanas e identificaremos las competencias tecnológicas que los estudiantes de las escuelas adquieren y las que debería adquirir.

 

Ponentes:Eleazar Pacho y Maria Inés Garriga

Moderadora:Belén Rojas

 


Nota informativa

El muro de comentarios de este espacio es exclusivo para resolver dudas relativas al evento. Para participar en la actividad pulse sobre el enlace que invita a la participación.

Muro de comentarios

Comentario

Enviar confirmación de asistencia a Posibilidades y Oportunidades Educativas para agregar comentarios.

Únete a Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013

Comentario de Belén Rojas el noviembre 13, 2012 a las 8:50am

Sí, a menudo llega la tecnología a los centros sin que la acompañe una buena política de actuación que tenga en cuenta unos objetivos (no tecnología porque sí), un personal técnico, un mantenimiento, una formación al profesorado, una adopción progresiva y no impositiva... de forma que sea ventajosa, no que genere rechazo.

Estoy segura que en el debate de esta tarde se van a comentar todos estos aspectos, será muy interesante.

Comentario de Edgar Alberto Escobar Balén el noviembre 13, 2012 a las 2:31am

Desde Arauca, Colombia.  Son variadas, curiosas e interesantes los diferentes recursos  didácticos que llegan anualmente a las instituciones con algunos cursos de capacitación  incluidos.  Lo triste es que requieren de locales acomodados para ponerlos a funcionar y estos no vienen incluidos por lo tanto quedan archivados y olvidados.  Los nuevos recursos requieren que el o los docentes le dediquen suficiente tiempo para implementarlos, comodidad para hacer los montajes y para exponerlos.  También llegan para hacer demostraciones, pero llega un solo equipo o material.  Bueno Ustedes pueden imaginar.   Esto me recuerda cuando llegó el primer computador al colegio, 1990, qué novedad, nadie podía ponerle mano, porque se dañaba.  Hoy en día tenemos tres salas de informática, alrededor de 60 PC, pero con muchos problemas de mantenimiento, $$$.   Llegó la interconectividad, pero se volvió de uso exclusivo de la administración, para no sobrecargarla, lentitud.   Tenemos más de 25 portátiles, pero es otra odisea que se encuentren cargados, funcionando, etc.  

Esto es un típico fenómeno de la mala planeación entre la secretaría de educación, la administración del colegio y los docentes.  Todo es un juego político lleno de sorpresas.

Asistir (9)

Podrías asistir (1)

No voy a asistir (2)

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio