En general, en qué medida las herramientas de la Web 2.0 pueden ayudar a la investigación que realizamos los docentes; y en particular ¿Cuál puede ser la aportación de las Redes Sociales a esta investigación? ¿Ventajas y Desventajas? 

Vistas: 377

Respuestas a esta discusión

Hola Angel.

El aporte fundamental es que dipones de un portal para la informaciòn en todas las especialidades en los campus virtuales o bibliotecas digitales de las universidades del mundo, las redes sociales permiten comunicarnos con otros investigadores del planeta, compartir experiencias, documentos informaciones e inquietudes, etc.

Todo lo anterior te facilita que puedas producir conocimientos con mayor consistencia y actualidad.

Afectuosamente.

Ageleo

Una oportunidad para conocer investigadores es  través de los blogs o webs (carta de presentación) luego según el interés las redes sociales VIRTUALES nos permiten mayores contactos. 

Espacios como este aparte de facilitarnos la interacción también ofrecen la oportunidad de pensar en opciones por ejemplo las redes de investigación 

Ufff... claro yo me mantengo enterado de los temas particulares que me interesan por otros compañeros docentes, las redes sociales y sobretodo los grupos en Facebook de temáticas en particular que actúan como motores de búsqueda que le muestran a uno lo mejor que hay en la red, por que es tanta la información que uno no tendría tiempo de leerla toda, hay que seleccionarla y para eso esta la unión, yo comparto las cosas que me parecen buenas y Haci los demás compañeros de grupo también lo hacen.

Vivan las tics, alianza por la educación en colombia. en facebook

Compartir es crecer. saludos.

muy bueno su podcast sobre las herramientas web 2.0, seria bueno publicar los nombres de las herramientas.gracias

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2022   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio