Etiquetas:
Hola Magadalena, me parece fundamental tu aporte al mencionar una de las cualidades del docente 2.0 su atrevimiento a explorar con lo nuevo, en este caso con el uso de tecnologías, eso es lo que le da firmeza y seguridad para entrar hacia lo desconocido.
¡Muchas gracias por tu aporte!
Mª Magdalena dice:
Pienso que un docente 2.0 es aquel que no le da miedo experimentar con las TIC, que cada día aprende de ellas y con ellas y que además comparte ese aprendizaje.Por supuesto es un docente muy motivado y creativo también.
Creo que un docente 2.0 docente que intenta descubrir el talento de cada alumno, favoreciendo sus fortalezas y ayudandolo con sus debilidades. Intenta ayudar a sus alumnos a comunicarse por diferentes medios ya sena tecnologicos, manuales y tiene como prinicipal obejetivo que entre ellos puedan demostrar lo descubieron, investigaron y aprendieron cooperando con otros alumnos ya sea de la misma escuela, comunidad, país o el mundo. A su vez, se pueda compratir y nutrirse con la experiencia de otros docentes en las diferentes áreas que se desarrolle. Busque opciones para innovar y sea creativo frente a los diferentes desafíos que el alumno le brinde.
Un docente 2.0 es un zorro explorador esta siempre atento en todos sus sentidos a buscar información, compartirla, renovarla, transformarla, ausculta su terreno y lo modifica de acuerdo a las necesidades del medio, es empatico, asertivo; alegre, creativo y soñador, disfruta de aprender , es comunicativo al % , es poco convencional , divergente, tecnologico y dinamico, se compenetra en la solucion de problemas, es realmente veraz, aprende de los errores y comparte lo que aprende.... Si ustedes lo conocen hoy a empezado una nueva casta de docentes......
Hola a todos,como profesional de informática quiero aclarar algo respecto a la incorporación de las TIC´s, NTIC´s entre otras, no porque incorporemos estas nuevas tecnologías tendremos que cambiar necesariamente los contenidos o tergiversarlos para hacerlos parecer nuevos ante los desafíos que imponen las nuevas tecnologías,lo importante es COMPARTIR para DEBATIR y asi entre TODOS llegar a una conclusión eso siempre teniendo la guía y ayuda de un profesional/les...
Un docente 2.0 es un zorro explorador esta siempre atento en todos sus sentidos a buscar información, compartirla, renovarla, transformarla, ausculta su terreno y lo modifica de acuerdo a las necesidades del medio, es empatico, asertivo; alegre, creativo y soñador, disfruta de aprender , es comunicativo al % , es poco convencional , divergente, tecnologico y dinamico, se compenetra en la solucion de problemas, es realmente veraz, aprende de los errores y comparte lo que aprende.... Si ustedes lo conocen hoy a empezado una nueva casta de docentes......
Hola a todos,como profesional de informática quiero aclarar algo respecto a la incorporación de las TIC´s, NTIC´s entre otras, no porque incorporemos estas nuevas tecnologías tendremos que cambiar necesariamente los contenidos o tergiversarlos para hacerlos parecer nuevos ante los desafíos que imponen las nuevas tecnologías,lo importante es COMPARTIR para DEBATIR y asi entre TODOS llegar a una conclusión eso siempre teniendo la guía y ayuda de un profesional/les...
¡Gracias Carlos por tu valiosa contribución!
Saludossss
Hola Abel.
En estas ligas, hiperenlaces, o direcciones electrónicas encontrarán trabajos recientes de algunos de mis alumnos de diferentes niveles.
Saludos.
Bienvenido a
Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013
© 2023 Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.
Con tecnología de