Etiquetas:
Fotógrafa, este año nos tienes que enseñar muuuuchooooooooooo :-))))))
¡Qué sensación más triste deja la última parte de tu comentario, Ana! ¡Es una pena que a un niño tan pequeño se le corten las alas de esa manera! ¡Desde luego que las vacaciones son lo mejor de lo mejor, pero no debería ser tan aburrido volver al cole!
¡Debería penalizarse que los chicos se aburrieran en clase; la diversión, estoy convencida, es la madre de todas las ciencias!
Gracias por compartir tu experiencia familiar con nosotros; a mí me sirve de mucho.
Un abrazo
¡¡¡Qué maravilla!!!! ¡Qué de cosas consiguen estos blogmaniacos!
Como sabéis estoy este año con un grupito de quinto, y ya os tienen como referente. Cada vez que les enseñamos algo de lo que hacéis se quedan con las bocas abiertas.
Ya tenemos un blog en el que iremos compartiendo las cosas del alua, aunque aún está en construcción.
http://murodelestudiante.blogspot.com.es/
Conchita, muy bien dicho. Y yo digo y ¿Plan creativo de expresión en los múltiples lenguajes?
¡Felicidades!
¡Adelante con ese Plan creativo de expresión en los múltiples lenguajes, Olga! Le iremos dando un empujón de vez en cuando :))
Acabo de visitar el blog de tus chicos/as de 5º, ¡buen photopeach!
Nos seguimos...
Un abrazo.
¡¡¡Os quiero a las dos !!!!
Gracias por ser valientes y seguir tratando de que nuestra escuela pública sea de todos, para todos y llena de
trabajo cooperativo en valores
Desde Málaga también os seguiremos; esto tiene muy buen comienzo. ¡Ánimo!
ELECCIONES A DELEGADO/A EN "BLOGMANÍACOS"
En "Blogmaníacos" hemos empezado el curso con la campaña para la elección de delegado/a. Este proceso, que otros años se hacía a mano alzada y anotando los votos en la pizarra, se ha convertido en algo mucho más complejo y vivido; en lo que han querido sus protagonistas, los alumnos y alumnas que dan sentido a esta experiencia.
Más o menos, el desarrollo ha sido por este orden:
http://blogmaniacosunidos.blogspot.com.es/2012/09/acta-de-la-reunio...
http://blogmaniacosunidos.blogspot.com.es/2012/09/acta-de-la-reunio...
Después, los candidatos han grabado un vídeo para su campaña electoral. Por ejemplo:
Se espera que haya un cara a cara esta última semana de campaña entre los nueve aspirantes, que deberán contestar a las preguntas de sus votantes o a las que se hagan entre sí.
El resultado, el 1 de octubre. ¡Los nervios están a flor de piel!
Os animo a que os detengáis a revisar el trabajo que presenta Conchita.
Solo al terminar de visitar ese espacio podremos comprender lo que es la educación para la ciudadanía, prohibida o sin prohibir, con libro de texto o sin él ...Ciudadanos comprometidos porque, eso, ¡se aprende! y se practica.
¿No os parece?
Eso es. Hay que aprender haciendo.
Los chavales no pueden valorar la democracia si en las aulas se hace todo por imposición. La pena es que muchos no se han enterado de esto, y que un trabajo como el que nos muestra Conchita enseña muuuuchoooo.
Esta es educación de calidad y excelencia
Un claro ejemplo de cómo hay que educar.
Formar ciudadanos y ciudadanas con personalidad, que tengan su propio pensamiento crítico y que valoren lo que ven y les ofrecen a su alrededor.
En definitiva, ciudadanos libres.
¡Felicidades, Conchita! Una bonita e interesante iniciativa.
Gracias, Mercedes, Olga, Julita...
Sólo tengo que añadir que en este proceso estamos aprendiendo mucho unos de otros; ellos entre sí y yo de todos ellos. Tengo la suerte de recibir unas promociones extraordinarias de alumnos/as, de poder observarlos y escuchar todo lo que tienen que decir, que es mucho y de alto valor..., ¡qué os voy a contar a vosotras; sois maestras, ya está todo dicho!
Bienvenido a
Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013
© 2023 Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.
Con tecnología de