He leido bastante sobre el tema de inteligencias múltiples - teoría de Gardner  - y si bien coincido en sus ideas, considero muy dificil de aplicar en el aula. Soy docente de inglés, tengo grupos de casi 38 alumnos por curso  , casi 500 en total. Tampoco creo que las aulas en Argentina, se adapten al espacio necesario para poner en práctica las distintas técnicas de enseñanza que necesita cada grupo acorde a su inteligencia predominante.

Vistas: 225

Respuestas a esta discusión

Yo creo que tienes mucha razón. La situación tuya en Argentina es muy similar a la nuestra en Colombia, con grupos de 45 estudiantes y con pocos recursos educativos. Creo que esta es una limitante para tantas estrategias pedagógicas modernas . el gran número de estudiantes - a esto se agrega que los entornos virtuales se limitan también porque en las escuelas el número de computadores por estudiantes es muy limitado y la conexión a Internet (cuando existe) es supremamente mala.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2022   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio