Hola a todos. Quería traer a este congreso una discusión de gran actualidad y no menor preocupación.

Actualmente estoy buscando trabajo en instituciones educativas privadas o concertadas ya que quiero poner en práctica todo aquello de lo que me he capacitado en mi Licenciatura, mis dos Másteres y en el Doctorado que estoy cursando.

Pero sorprendentemente me encuentro con que pocos se interesan por mi curriculum y la mayor parte lo menosprecian cuando me preguntan si voy de parte de alguien y digo que no.

Mi pregunta es ¿Qué pasa en los templos de la educación donde se supone que entra el profesorado con mejor capacitación frente al dedazo? ¿Qué presente y futuro tenemos los jóvenes responsables y proactivos MUY formados que queremos trabajar? No creo que en pleno cambio en la educación sea beneficioso que el mayor potencial profesional y académico se saque un tiket de avión para darle todo ese potencial a otro país.

Gracias!

Vistas: 584

Respuestas a esta discusión

Hola Camino,

Es muy interesante el tema del que nos hablas. Desgraciadamente es así. Los centros concertados, en su mayoría religiosos, buscan gente que les parezca de su confianza sin darse cuenta que, en ocasiones, también algunas recomendaciones pueden ser equivocadas. Ten en cuenta que un despido es muy caro (para cualquier empresa) y siempre buscan gente que les sea cercana en lo que se refiere a sus política y aceptación de idearios de centro. Ellos mismos a veces preparan su propia tumba ya que cierran la puerta a grande profesionales. Trabajo en un centro concertado y he visto hacer grandes contrataciones pero también he visto cometer grandes errores siguendo esta forma de hacer las cosas. (ya te comentaré más en esta línea, ahora tengo clase)

Un saludo.

Javier.

Hola Francisco Javier, Gracias por contestar. Tu experiencia es muy valiosa ya que contestas con conocimiento de causa, ni más ni menos que trabajas en una de estas instituciones.

Entiendo la postura de estos centros, la conocía de antemano, pero aun así me cuesta asimilar el tipo de trato que en general se tiene hacia los jóvenes preparados que van a dejar el curriculum. Sin más, dejo aquí alguna anécdota: recuerdo en un colegio concertado al que me acerqué con mi curriculum en el que me hicieron esperar en la sala de profesores... Allí el director me atendió muy amablemente porque se pensaba que era una chica a la que esperaba previa cita que venía de no sé qué parte del extranjero... cuando le dije que no, que venía a entregarle mi curriculum profesional para una posible vacante, se le cambió completamente la cara, dejó de prestarme atención, sólo se preocupaba de atender llamadas desde su pinganillo y por mi aspecto joven (intuyo que ha sido por eso ya que no se dignó a abrir mi curriculum) comenzó a darme "sus consejos" de que "por favor, no le pusiera en el curriculum que era camarera" (no lo soy y aunque lo fuera sé hacer un curriculum) y que "aun así no le importaba ya que iba a parar al cajón que nunca abrían"... Cuando me dejó un segundo para hablar le dije a grandes rasgos mi formación, se quedó callado, y luego digo "bueno, da igual". .... ¿?

Con ello quiero decir dos cosas: una, que muchos de los directivos carecen de formación o aptitudes para desempeñar ese puesto; y dos, tengo conocimiento de que en el extranjero personas de mi formación tan sólo pisar el país ya podrían tener varios trabajos en instituciones educativas...

Luego...¿nos extraña y queremos detener la fuga de cerebros?

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2022   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio