Machi Alonso

María Ernestina Alonso es profesora de Historia, egresada de la Carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Realizó estudios de posgrado en las áreas de “Formación de formadores” (Facultad de Filosofía y Letras, UBA) y en “Constructivismo y Educación” (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FALCSO Argentina).

Ejerció la docencia universitaria en el área de Política Latinoamericana e Historia de los Sistemas Políticos, en la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y de Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

Coordinó diversas acciones y programas [en modo presencial] de actualización docente en las áreas de Historia, Ciencias Sociales y Formación Ética y Ciudadana.

Es co-autora y editora de libros de texto de Historia, Ciencias Sociales, y Formación Ética y Ciudadana para distintos niveles de la escuela primaria y secundaria.

Es co-autora de contenidos digitales de las áreas Historia, Geografía y Formación Ética y Ciudadana, para el programa “Conectar Igualdad” de la Presidencia de la Nación Argentina, contratada como “Referente Disciplinar en el Área de Ciencias Sociales” por Educar Sociedad del Estado y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Actualmente integra el Equipo de Educación, Arte y Tecnologías de Fundación Telefónica de Argentina, y es coordinadora pedagógica del Vivero de Innovación Educativa, una red social educativa que promueve la formación de comunidades virtuales de aprendizaje y de práctica, y los nuevos modos de producción y circulación de conocimiento.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2023   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio