Contenidos

La LOGSE (1990) supuso un cambio metodológico que se desterró relativamente pronto de las aulas, pero que supuso sustituir los tradicionales contenidos generales, específicos, máximos y mínimos por contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Íbamos avanzando...

La LOE (2006) incorpora las competencias básicas, que son multifuncionales, transferibles, interdisciplinares, integradoras y dinámicas y -a diferencia de los contenidos específicos- su aprendizaje no se reduce al currículo pues otros ámbitos docentes facilitan su desarrollo.

Howard Gardner (1993) propone un modelo en el que la inteligencia no es unitaria y reconoce un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Cada ser humano tiene al menos ocho de estas inteligencias y cada cual las tiene desarrolladas de diferente manera. Actualmente su teoría está en pleno auge y provoca continuas reformulaciones en la práctica docente.

En pleno siglo XXI ya no hay ninguna duda respecto ideas que se lanzaron tímidamente en la centuria anterior: “No hay dos alumnos iguales” y “No es posible enseñar a todos lo mismo, de la misma manera y en el mismo momento”.


El debate está servido: ¿Enseñanza por contenidos, por competencias, por inteligencias? Tienes la palabra...

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2022   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio