A la vista de los datos que nos presenta Charo y  nos encontramos en una  Cultura que ha cambiado a consecuencia de la Tecnología. Las TIC han establecido nuevas formas de comunicación, pueden potenciar la comunicación en la familia pero  también pueden producir aislamiento social.

 

  • Internet nos permite un nuevo universo, de  cara a la organización de la familia planificar nuevos eventos culturales y de ocio, trabajar temas dispersos colaborando. Aprender de otra manera. Pero aprovechamos desde la familia estas herramientas, ¿Se aprovechan estos nuevos canales o se pierden los que había?, ¿Con las TIC se mejora la comunicación?, ¿Qué modelos de conducta digital estamos enseñando desde casa?.

 

  • Los jóvenes pasan cada vez más tiempo conectados, por ello nos preguntamos, ¿Qué hace nuestro hijo en la Web? ¿Cuánto tiempo dedica a las redes sociales?, ¿Conocemos donde están?, ¿Sabemos con quien hablan y quiénes son sus amigos “digitales”?, ¿Podemos controlarlo?, ¿Debemos controlarlo?.


 

Vistas: 3078

Respuestas a esta discusión

Considerando. Las TIC's son una herramienta indispensable para los alumnos y los maestros, hoy en día todas las empresas de mi entorno utilizan la tecnología, en las maquinas de control numérico, en las prensas hidráulicas, en el diseño de ropa el programa Disaign, etc. y si nosotros los maestros del área de las TIC's, no salimos a ver que están utilizando las empresas pues simplemente estaremos enseñando sin un rumbo claro...

 Tenemos todos los maestros un reto muy grande, el de ponernos al día con la tecnología o quedaremos obsoletos frente a los alumnos y el sector productivo... 

Los jóvenes están ávidos de conocimientos que les hagan la vida agradable y que les den sentido en su aplicación y aplicación en su contexto.

Se debe corregir con urgencia las malas costubres de los jovenes en la red, por ejemplo el mal uso del vocabulario, el osio en web, el pesar que el internet es solo diversión. Pero el problema es que los jovenes se iniciaron solos es esto de la cultura digital.

        La verdad  que es un dilema , el cómo controlar   a los  adolescentes  o jóvenes ,  tampoco se puede invadir  su privacidad , claro está  que siempre  les debemos orientar , por  seguridad de ellos mismos conocer  dónde están ,quiénes son sus  amistades. Para eso debemos  manejar padres y maestros las TIC  por que los chicos conocen mucho sobre  ello. 

,                                                        

 Gana una tablet respondiendo a la pregunta: ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?

Te invitamos a continuar participando en el debate sobre Educación. Responde a la pregunta y puedes llevarte un premio por tu participación. 

PARTICIPA AQUÍ

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2022   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio