Comparte con nosotros tu postura frente a la existencia de experiencias como la Escuela Transmedia.

¿Consideras factible generar una red de conocimiento similar en tu localidad?

Participa del foro y genera conocimiento con nosotros...

Vistas: 3035

Respuestas a esta discusión

Hola, pienso que si es necesario hacerle mucha difusión a las buenas prácticas, ningún docente que conozco (y creanme, son muchos) está bien informado, no conocen TED, no tienen cuenta en twitter, no usan FB como herramienta, no buscan en youtube videos (hay una rana q canta las tablas en reguetón) en fin, y los alumnos no se enteran porque ellos andan en otra cosa, pero cuando uno les dice se dan cuenta que pueden aprender mas en un video de 20 minutos que en una clase de 2 horas. me lo han dicho, yo les pido que difundamos estas buenas prácticas, que reenviemos y siempre hablemos de nuestras buenas experiencias con las redes,  gracias. 

En linea con este comentario me dedique a crear una cuenta para seguimiento e interacción con los estudiantes de pasantias los cuales me corresponde asesorar en la universidad, en este momentos esta en creación porque el trimestre ya esta avanzado, pero quiero utilizarla para l próximo y me han ayudado mucho sus ideas y experiencia.

Saludos,

Carlos

Magnífico aporte!!! Les comento que como jefe de las salas de computación de mi  Colegio ahora cuento con mejores argumentos para desbloquear FB... Y claro está con una propuesta clara para que los maestros aprovechen esta herramienta...

muy interesante Berta la propuesta pedagógica que haces!!!!!

Què interesantes estas dos semanas!!!!

Les cuento que aùn no he iniciado el trabajo con los niños en facebook pero estoy en vistas de hacerlo.

En la escuela primaria donde trabajo en el área de informàtica todos los niños o muchos de ellos conocen o manejan esta red social y quiero aplicarla en la escuela... a partir de esta semana crearè el grupo y les ire contando!!!

Considero muy importante generar una red de conocimiento.... sì se puede!!!

Hola Graciela, claro que sí y ¡arriba los ánimos!

Esperamos ansiosos tus experiencias con esta red social que sea, también una red de conocimiento

Saludos

E

Hola Graciela:

Mil perdones por mi intromisión, pero me pregunto qué edad tienen los niños de primaria con los que pensás implementar el uso de fcb como herramienta educativa. En Argentina, en líneas generales, los niños de primaria tienen una edad que ronda entre 5 ó 6 hasta 11 ó 12 años, por lo tanto no estarían en condiciones legales de acceder a la red social, más allá de los casos de sobreedad que no son la regla. Si bien es una práctica que realizan en sus hogares no me parece oportuno que la escuela promueva tales actitudes, además podría generar bastante resistencia por parte de los padres que observan la ley. 

Cordialmente, te saluda. 

Comparte con nosotros tu postura frente a la existencia de esperiencias como la Escuela transmedia.
¿Consideras factible generar una red de conocimiento similar en tu localidad?
Considerando los medios de comunicación existentes en la comunidad estudiantil de la eduacacion media superior, si considero factible esta red de conocimientos a dispocicion de los estudiantes.
Por mi parte yo dispongo de un horario de 20:00 hrs a 21:30 para aclarar cualquier duda que tengan mis alumnos respecto a mis clases, y eso siento que les da confiansa y responzablidad para complir con sus aprendizajes.
También puedo observar que cualquier cambio o actividad que se de por este medio de las redes sociales son mas vistas que las del salón de clase, parese increíble pero tengo algunas experiencia que en otro momento les comentare.

Hola amigos en la edición anterior del Certamen de Educared hicimos un intercambio cultural entre Argentina y México por medio de Facebook fue una experiencia exitosa lo invitamos a conocerla: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002134976783

Hola  soy de  Perú trabajo con niños de 3er y 4to grado de  primaria desde comienzo de año por facebook Me he conectado con ellos y  les he dejado algunos trabajos que han cumplido exitosamente. La dificultad es con los niños que no tiene cuenta y poco acceso a internet pues los padres no entienden de esto. Me queda crearles su cuenta en facebook y sensibilizar a los padres de la importancia de esta herramienta educativa

Interesante la experiencia. De todos modos es posible la experiencia pero se debe evaluar constantemente.

Asi es estimado compañero, la evaluación deve de ser continua y formativa, crenado en el alumnos la rsponzabilidad de desarrollar en el su competencias y valores.
Para mi el alumno es el sentro de atención, todo lo que el haga con responzabilidad tiene valor, entiendo perfectamente que no todos los jóvenes aprenden al mismo ritmo, pero todos cumplen su metas de acuerdo a sus espectativas.
Los planes y programas son una guía que debemos seguir y apoyar a los educandos a complirlos, siendo nosotros los que les brindemos toda la confianza para que pregunte y constryan día, día su futuro, y también siendo ejemplo de onestidad, respeto y tolerancia.
Si ustedes del foro tienen alguna forma especial de evaluación me gustaría que la compariieran.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2022   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio