Comparte con nosotros tu postura frente a la existencia de experiencias como la Escuela Transmedia.

¿Consideras factible generar una red de conocimiento similar en tu localidad?

Participa del foro y genera conocimiento con nosotros...

Vistas: 3035

Respuestas a esta discusión

Hola a todos! Realmente tan interesante leerlos; lo que he aprendido en esta lectura, creo que me hubiera llevado mucho tiempo hacer el aprendizaje de otro modo. Gracias por compartir sus experiencias! Comparto con Berta "las buenas practicas..." que tan bien ha destacado Eduardo. Un gusto leerlos.

Soy docente de Química en al Escuela Normal Superior  Lacides Iriarte de Sahagún Córdoba Colombia, me encuentro trabajando los aprendizajes del área y el desarrollo de competencias en dos grupos denominados: Aprendiendo ciencia con el profe Rovin y Desarrollando competencias científicas con el profe Rovin, experiencia que ha producido resultados excepcionales. esta propuesta se desarrolla en los grados 11° y 10 ° respectivamente, para la normatividad de Colombia, o para jóvenes entre 14 y 17 años. En el face se publican los enlaces, hacia bibliografías, test, autoevaluaciones, ejercicios, webquest, entre otros. los estudiantes entran desde sus hogares y van adelantado las actividades que se proponen, actividades que deben ser atractivas en sí mismas y que además de potenciar aprendizajes en química, tambien potencian el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de los estándars en TIC propuestos por la UNESCO en 2008. Si deseas conocer las experiencias haz clic en el enlace y puedes responder a nuestros correos aprendiendociencia@groups.facebook.com y/o Desarrollandocompetencias@groups.facebook.com

Prefiero usar Facebook como parte del trabajo que desarrollo en una Asociación Civil de Cine Venezolano. Hemos creado una cuenta para presentar a los usuarios-seguidores  información de la cartelera, las investigaciones realizadas y la labor social con los niños y niñas.   

Especialmente cuando publicamos fotos hay comentarios importantes que nos enriquecen.

Pese a que no se trata de educar estamos ganados a la idea de formar al espectador

Pueden ver  http://www.facebook.com/pages/Cine-100-Venezolano/176359892402021

saludos

Hola a todos:

Comparto con ustedes este recurso, perdón si alguien ya lo publicó.

12 aplicaciones educativas para FACEBOOK

Seguimos leyéndonos.

Cordialmente los saludo desde Buenos Aires.

Considero que esto facilitaría que los miembros de una comunidad (no solo los alumnos) sean mas conocedores de su contexto, que sepamos con quienes convivimos, cómo y cuáles son sus actividades, que proyectos y perspectivas tienen.

Mas aún para nosotros los docentes e brindaría un espacio donde podamos compartir nuestras experiencias pedagógicas y así diseñar/aplicar las mejores estrategias con estros alumnos.

Sería muy interesante utilizar las redes sociales para generar conocimiento. Facebook podría ser utilizada como herramienta educativa que enriquecería su aspecto hasta ahora solo social. En el aprendizaje integral que requieren nuestros jóvenes sería una herramienta tan interesante como el móvil por ej. Incluso servirían para integrar el registro culto en su vida social. ¿Por qué hablar con corrección o trabajar colaborativamente en una red social no puede estar también de moda?

Bueno en cuento al facebook, no se puede desconocer lo importante de hacer buen uso de la tecnología, especialmente de la internet pues dependiendo del uso que se le dé se hace funcional o no dentro del proceso formativo.  El facebook por ejemplo, puede ser una buena estrategia para comunicar información y compartir documentos, videos y mensajes que puedan ser productivos en las clases y fuera de ellas, formando y guiando a los estudiantes.  Es claro que todos los jóvenes, o la mayoría por lo menos, usan esta red social, por tanto más que una enemiga, hay que sensibilizar frente a ella y utilizarla adecuadamente, en el caso particular, se tienen varios grupos de facebook: un grupo para organizar y comunicar informaciones relevantes dentro del grupo, otro para dar a conocer información institucional, otro referido o destinado para compartir música y otro, siendo éste el más académico de todos, para compartir información y videos sobre temas sociales y de humanidades relacionados con los temas trabajados en clase.  Por tanto, el facebook utilizándolo adecuada y pertinentemente se convierte en un aliado y en una estrategia pedagógica dentro del proceso educativo, más en un mundo donde los jóvenes manejan la virtualidad y las nuevas tecnologías en lo que se viene denominando como la era digital.   VÍCTOR RÍOS OCHOA

Creo que es posible. Tal vez con algunos tiempos y usos diferentes, para ir adecuando las espectativas y las competencias de los participantes y su cuestión cultural.

coincido!!!  creo que es totalmente posible...el punto es la adecuacion del contenido y tener claro el objetivo!!!

Gana una tablet respondiendo a la pregunta: ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?

Te invitamos a continuar participando en el debate sobre Educación. Responde a la pregunta y puedes llevarte un premio por tu participación. 

PARTICIPA AQUÍ

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2022   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio