es interesante el uso pedagógico de Facebook en el aula de clase ojalá no como tema aislado de un docente entusiasta en hacerlo sino que debe integrarse a cotidianidad de la escuela desde todos sus ámbitos incluyendo el de gestión para unir a toda la comunidad educativa (docentes, padres, estudiantes...) en torno a ella para mejorar tanto sus procesos pedagógicos como de comunicación.Es por eso que me parece importante conocer experiencias que se tengan en su uso sobre todo desde la Coordinación Académica como ente que lidera los procesos de gestion "académicos" y de calidad de la educación. Muchas gracias por los aportes. cgcrisalida09@gmail.com 

Vistas: 75

Respuestas a esta discusión

Hola Cristina, tienes toda la razón, no basta con el buen deseo de un "loco soñador", debemos poco a poco ir complementando en nuestras planeaciones y programas de las materias el uso de este tipo de espacios, ya no podemos "ocultar" que las personas, TOD@S empleamos un momento del día (o muchos) para estar en facebook o twitter por lo tanto es un canal de comunicación real, no podemos prohibirlo, en foros anteriores les cuento la manera en que yo lo uso con mis alumnos de secundari y prepa y lso resultados, han sido bárbaros, incluso hasta el hecho de la cantidad de seguidores o cantidad de twitt que dan, son aspectos que motivan su participación. Pondré otro ejemplo en este foro: una ocasión hablamos sobre la postura que debe tenerse al tratar de comercializar un producto que sabemos que su calidad es mala(como muchos) y que aún así debemos venderlo (somos una empresa), entonces les pedí que hicieran una encuesta (se explicó todo el procedimiento, la teoría, etc). Y se hizo el cálculo de una muestra de población (estadística) que al final esa es mi materia.... y debían cumplir esa muestra en facebook, que esa cantidad de personas contestaran su encuesta, claro al final ellos debían trabajar con los resultados.... pero te imaginas en la vida real, es decir, no tener que pagar un grupo de personas o exponer a un grupo de trabajadores a la calle.... y sé que pueden decir que esto tiene un sesgo muy grande, pero como ejercicio de aplicabilidad de un recursos tecnológico es bastante aceptable.

Cómo ves??? saludos desde México a tod@s y seguimos leyendo!!!!

Excelente tema...

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2022   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio