Durante el desarrollo del taller hubo un intenso aporte y debate sobre las posibilidades de Edmodo donde aquellos que ya lo estaban utilizando para sus clases dieron fe de ello y aportaron sus conocimientos como la existencia de una versión de Edmodo para teléfonos móviles con Android que ya existía anteriormente pero que no funcionaba y que ahora vuelve a estar en funcionamiento.

 

Entre los participantes, como ya se ha comentado, no faltan los que ya lo están utilizando y algunos comentarios como los de Romina Wust apoyan el uso de esta red: “Creo que es una muy útil herramienta para afianzar un ámbito de estudio, aun le sigo encontrando aplicaciones.” Laura Kees: “Edmodo me ha resultado una maravillosa herramienta con mis alumnos :)”. María José Díaz: “A mis alumnos de 4º de Primaria les encanto trabajar en Edmodo el curso pasado y le han pedido a su tutora de 5º que siga ella con el grupo. El curso pasado descubrí Edmodo gracias a Juan José y mis alumnos han estado encantados con la microred.”

 

Pero lógicamente lo más interesante es que aquellos que todavía no lo usaban se estén planteando en hacerlo como dice José Vicente Alfaro: “Desde el CPR de Castuera, vamos a crear un seminario para su uso en distintos centros, ya os iremos contando.” Cecilia Canales: “Realmente me ha gustado mucho el taller, muy claro y muy buena información. Ahora mismo voy a explorar la pagina de Edmodo. “. Idelta Bianca “Parece muito com o moodle. É uma ferramenta colaborativa fantastica.”. Erley Pérez: “Gracias por la invitación, deseo conocer Edmodo para su aplicación con mis estudiantes!”. Azucena García: “Gracias quiero conocer más sobre la plataforma Edmodo”

 

También ha sido esclarecedor ver como se han empezado a hacer preguntas concretas sobre el uso de Edmodo, signo de que ya estaba siendo probado durante los días posteriores al taller.

 

Dado que este taller es de tipo eminentemente práctico no se ha establecido un gran debate, aunque sí existe la percepción, tanto por lo que se dijo durante la ponencia, como por los mensajes vertidos en el grupo del taller, de que hay un proceso que comienza ahora, para poner en práctica aquellas posibilidades que se han vislumbrado a través del mismo.

 

Edmodo es una herramienta razonablemente sencilla de utilizar que suele dejar una impresión muy favorable en todos aquellos que la usan, tanto para los propios docentes como para los alumnos. Es por ello que confío en que una gran parte de los asistentes, que todavía no lo hacían, comiencen a abrirse a las posibilidades de Internet a través de una herramienta pensada para la educación que nos acerca más a la forma en la que los alumnos están acostumbrados a vivir y a como serán parte de sus relaciones profesionales en un futuro bastante inmediato.

 

Como conclusión final me gustaría destacar el interés, repetido en diversas ocasiones, en probar de forma inmediata Edmodo. Ésta es la única forma de aprender y avanzar de verdad.

 

Este grupo quedará abierto para cualquier duda, consulta o comentario que se quiera compartir.

 

Espero que nos sigamos encontrando a través de las redes sociales.

 

Vistas: 630

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2022   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio