Soy docente de una institución educativa pública en la ciudad de Cali-Colombia.

Durante algunos años pertenecí al comité coordinador del "Periódico Escolar Huellas"que impulsó la publicación de 7 ediciones del periódico con material exclusivamente original, resultado del trabajo en los salones de clase en todas las áreas y niveles de enseñanza que tenemos en el colegio. También participaba toda la comunidad educativa con sus aportes en las diferentes temáticas planteadas. Cada ejemplar consta de 20 páginas full color.

En estos momentos estoy interesada en montar en el blog de la institución y en la web las ediciones anteriores del periódico y las que se publiquen en un futuro. Quiero aprender a  hacerlo para compartir esta información con las colegas que manejan este proyecto.

Además actualmente pertenezco al comité dinamizador de la red de maestros de lenguas extranjeras de Cali y del proyecto de Bilingüismo en el colegio. Estamos interesadas en montar la publicación digital de una revista en inglés y todo tipo de documentos realizados por los estudiantes desde pre- escolar hasta secundaria para promover los escritos en idioma inglés, además de promover la reflexión y la opinión de los diferentes temas.

Creo que esta es una excelente oportunidad para nuestros proyectos y quiero hacer parte de este entorno de aprendizaje colectivo sobre el tema.

Gracias

María Elena Mondragón Castro

Cali- Colombia

Vistas: 81

Respuestas a esta discusión

Hola Maria Elena, 

Soy un gomoso de la educación mediada por TIC's, al igual que tu me encuentro en Cali y trabajo en un colegio dentro del sector privado.

Si en algo te puedo colaborar para sacar adelante tu proyecto con el mayor de los gustos. Por ahora puedo invitarte a cacharrear con Myscrabbook  e Issuu, dos excelentes alternativas para de una manera sencilla y gratuita avanzar en tu idea.

Me puedes contactar a mi e-mail: cogomezd@gmail.com

Un abrazo.

Constantino Gómez D.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2021   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio