Uno de los temas que trataremos en el taller es el de las ventajas y desventajas de las revistas en formato digital o impreso. ¿Cuáles son los pros y los contras que le encuentras tú al uso de un u otro tipo de publicación?

Vistas: 212

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Saludos, mis felicitaciones por el taller, estoy convencido de cresa en los próximos meses un periódico escolar y este taller me ha sido de gran ayuda.

Me he quedado con una duda, cuando comienzas las explicaciones de Scribus, hablas de las posibilidades según se destine a publicación on line o impresa. Mi pregunta es cual es la ventaja de realizar el articulo en Scribus para después llevarlo a un blog.

Muchas gracias

Pues la verdad es que no le veo ninguna ventaja a actuar de esa forma. Scribus es claramente más difícil de manejar que un blog, además de que el formato de los archivos creados con Scribus no puede ser usado en Internet. La única opción es crear pdf y subirlos al blog, pero no le encuentro sentido, la verdad.

 

Saludos.

La creación de un periódico digital me parece un complemento perfecto a las visitas y excursiones que se desarrollan fuera del colegio. Ya no es necesario conformarse con que los alumnos rellenen un cuestionario sobre un museo o la visita a una ciudad o evento o que escriban una redacción sobre el mismo. Estaríamos hablando de trabajo colaborativo y de una posible relación entre las áreas de ciencias y humanidades, incluso entre los diferentes ciclos del centro que se implicarían en el desarrollo de los artículos.

Buenos días,

Me parace un tallar interesante y útil. Espero llevar esta experiencia a mi aula.

Creo que la prensa digital tiene una ventaja especial que permite llegar más lejos y mayor público. Ahora que los alumnos son nativos de la tecnología el poder desarrollar un diario o un periódico digital que les permita expresarse y plasmar sus avances en un proyecto por ejemplo de tecnología, sacarlo del aula y enseñarlo a todo el mundo a través de sus redes sociales es mucho más satisfactorio para ellos que el mismo en papel. En papel no lo pueden hacer llegar a tanta gente.

Además, el resultado con Scribus es muy limpio y profesional.

Gracias por la idea

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2021   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio