Biografia

Cristónal Suárez es doctor en Educación, procesos de formación virtual por la Universidad de Salamanca (USAL), egresado de la Maestría en Docencia en el Nivel Superior y Licenciado en Educación, especialidad de Filosofía y Ciencias Sociales, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha sido profesor de Post Grado en educación de la UNMSM y coordinador del Observatorio de Formación en Red (SCOPEO) de la USAL.

Actualmente es profesor de innovación e investigación en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y profesor de cursos extraordinarios de la Universidad de Salamanca (USAL). Forma parte de la Red de Expertos de la Escuela Virtual para América Latina y el Caribe del Programa Regional para América Latina y el Caribe - Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Consejo Asesor del Informe HORIZON Iberoamérica 2010, del GRupo de InterAcción y eLearning (GRIAL) de la Universidad de Salamanca y colabora con el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA).

Entre sus libros destaca: “Cooperación como condición social de aprendizaje” (UOC, 2010), “Educación y Virtualidad” (URP, 2008) y ha coordinado, junto a Francisco García Peñalvo, un libro de próxima aparición “Universidad y desarrollo social de la Web” (2011). Cuenta además con artículos académicos así como de divulgación educativa en torno a la pedagogía de la innovación en la formación virtual, investigación en formación virtual y redes sociales de aprendizaje y cooperación.


Autor del blog Educación y Virtualidad: http://educacion-virtualidad.blogspot.com/

Twitter: @cristobalsuarez

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2022   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio