Recuerdo que para época de exámenes de ciencias naturales, prepare un acordeón de los que nunca había preparado, pero había visto a mis compañeros prepararlo, copie claro está, el tamaño de letra pequeña que debía contener dicho acordeón para que quepa las ideas concisas pero así mismo lo suficientemente resumidas y que dichas ideas quepan como sea en un solo pliegue del acordeón de tal forma que al repasar sus pliegues se observe la idea o información completa que me permita recordar fácilmente la respuesta a las preguntas del examen. Una vez culminado el acordeón, lo repase de forma tal que recordara en que dobles del acordeón se encontraba x respuesta a las preguntas del examen.
Lo cierto es que, el día del examen me ubique en mi carpeta saque mi acordeón lo coloque sobre mi muslo y me puse a repasar las preguntas del examen. Acto seguido es que encontré que las preguntas estaban todas fáciles y que todas ellas me las sabía sin recurrir al plagio. Termine el examen mucho antes que los demás. Me puse de pie y avance a entregar me examen resuelto- en ese momento se me cayó el plagio olvidado que por olvido había dejado en mi muslo. Como se podrán imaginar la profesora noto lo que se me cayó y me pidió que le alcanzara lo que ella había visto caer.
Ante los acontecimientos. Como reacción inmediata la profesora me increpo de la siguiente forma. ¡Con razón has terminado rápido tu examen! Trate de sustentarle que el plagio era mío pero que no había plagiado. Lo que con justa razón la profesora no creyó.
Acto seguido. Solicite a la profesora que me tomara un examen oral para demostrarle que no había hecho uso del acordeón. A lo que la profesora accedió.
Culminado el tiempo del examen, recogió los exámenes de mis compañeros y me indico que le dé el examen oral que había solicitado. Preguntó y repreguntó todo cuanto se le presento a la memoria. A todas ellas di respuesta satisfactoria. Nuestras notas se califican de cero a veinte. Al final la profesora solo argumento solo tienes diecisiete, por haber hecho el plagio.
Conclusión
En el fondo el acordeón me sirvió de método de repaso y resumen de mis clases con el que pude aprobar el curso sin necesidad de recurrir a utilizarlo durante el examen. Eso me sirvió para aprender a tomar notas resumidas que en mi época universitaria me sirvieron para realizar mis fichas de resumen en el primer ciclo donde mis demás compañeros recién lo tuvieron que aprender en el nivel universitario. Con esta experiencia he tomado exámenes con el libro y cuaderno abierto pero cuidando que las preguntas no hagan alusión al aspecto literal de los textos, si no al aspecto conceptual de los hechos y acontecimientos
Etiquetas:
Bienvenido a
Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013
© 2023 Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.
Con tecnología de