Para empezar, gracias a los ponentes por su exposición, que ayuda a que la difusión de las enseñanza TIC aumente y resuelva dudas.

Una pena que se hayan quedado muchas preguntas en el tintero. Una de mis preguntas en el chat ha sido si considerais que la formación con MOOCs es suficiente para ello. Actualmente disponemos de varias formas para especializarnos en TIC: Máster, MOOCs, cursos de formación...¿Cuál es la formación idónea o suficiente para introducir las TIC en el aula? ¿Creeis que la autoformación es parte del esfuerzo que deben realizar los docentes para introducir las TIC en la educación actual?

Creo fielmente en la idea de compartir como base de esta reforma educativa, como se ha comentado, pero veo una desorganización en cuanto a la hora de compartir estos recursos. El poner al alcance de todos los recursos que vayamos creando ayuda de forma muy notable a los docentes que tienen miedo a las TIC o los que tienen conocimientos pobres sobre ello, de ahí su extrema importancia.

Por último, comentar que me parece muy acertada la afirmación de los invitados al debate a la hora de enfocar la importancia en los p/madres. No debemos olvidar que los pilares que forman parte de la vida de los estudiantes son la escuela y la familia. Debemos introducir las TIC en las aulas, formar a estudiantes y docentes, pero no debemos olvidarnos del papel de las familias.

Un saludo,

Vistas: 98

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2022   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio