• ¿Educamos con el cine y a través de él?
  • ¿Conocen las familias las películas que se trabajan en las aulas?
  • ¿Les hemos preguntado a los alumnos si quieren que el cine forme parte de su educación?
  • ¿Existe un PLAN AUDIOVISUAL en el curriculum de tu centro aprobado por el órgano de gobierno?
  • ¿Puede el cine llegar a emocionar a los alumnos y a sus familias para provocar diálogo en valores?
  •  El alumno, ¿un productor audiovisual?
  • Educamos com o cinema e  através dele?
  • As familias conhecem os filmes que se trabalham nas aulas?
  • Perguntámos aos alunos se querem que o cinema forme parte da sua  educação?
  • Existe um PLAN AUDIOVISUAL no curriculum do seu centro aprovado pelo  órgão  de governo?
  • Pode o cinema chegar a emocionar os alumnos e suas familias para provocar o diálogo nos valores?
  •  O aluno, um produtor audiovisual?

Vistas: 13266

Respuestas a esta discusión

¡QUé idea más estupenda! estas iniciativas son maravillosas y ojalá se extiendan a otras ciudades. Me encanta la idea. 

Y sino nos vamos todos a Málaga! Es una iniciativa estupenda, cuéntanos paso a paso como se va desarrollando para que la podamos replicar en otros sitios. Mucha suerte y disfrute. Gracias

Una iniciativa pionera en este país y con unas muy buenas películas para debatir en las aulas.

¡Felicitaciones a todos/as los/as que lo han hecho posible!

En especial las felicitaciones son para Mª Ángeles Romero Calero @RomeroCalero, para Palmira Aragonés Rubio @ARAGONESRUBIO y para el comercial de Yelmo en Málaga, Iñaki Audicana Arcas. Además de las responsables en la Delegación de Educación de Málaga.

Es un ejemplo de cómo aunar esfuerzos para sacar adelante el proyecto, por el que los alumnos y alumnas acuden a matinés de cine en las salas de Yelmo, a un precio muy reducido que incluye el transporte. 

Si miran este enlace, viene detallado. http://www.smore.com/mamp

¡Felicidades a quienes habéis hecho realidad este proyecto educativo!

Seguro que nos va a servir de ejemplo para valorar iniciativas como ésta desde todos los ámbitos, institucionales, educativos y del mundo del cine.

¡Me encanta la idea! Ver si la podemos exportar a otras comunidades...

JE JE JE

Ya te le dijimos Felipe y doña Díriga, la semana pasada, a Antonio de Yelmo en Madrid...que no solo este festival de Cine en el Cine en Málaga sino en los Yelmo de toda España y ¡¡¡¡muchas más sorpresas!!!!!!

Es cuestión de ponerse a soñar...y los sueños llegan

Modestamente, os pongo un ejemplo de uso audiovisual, adaptación del clásico "La vida es sueño", espero que os guste:

http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/web/es/practicas-...

¡Estupendo trabajo! Ya lo conocía desde su publicación en Buenas PrácTICas; un ejemplo de modernización de las clases de literatura.

¡Enhorabuena!

Gracias, este año cerramos el ciclo y vamos a hacer algo muy bonito ;)

Que buen trabajo, me ha gustado mucho la definición de los roles;  guionista, director, productor ejecutivo, fotógrafo, actores/actrices, decorador, diseñador, técnico de sonido…, lo importante es que cada rol está vinculado  a  responsabilidades individuales y colectivas. La  suma de las partes hacen  una parte importante del todo. 

Sí, desde el principio vimos que había que establecer roles y responsabilidades. Todo ello reflejado en los criterios de evaluación. El único problema es que los estudiantes se lo toman muy en serio y pueden surgir problemas con los directores. Estamos dialogando este año a ver cómo lo solucionamos. Gracias

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2023   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio