• ¿Educamos con el cine y a través de él?
  • ¿Conocen las familias las películas que se trabajan en las aulas?
  • ¿Les hemos preguntado a los alumnos si quieren que el cine forme parte de su educación?
  • ¿Existe un PLAN AUDIOVISUAL en el curriculum de tu centro aprobado por el órgano de gobierno?
  • ¿Puede el cine llegar a emocionar a los alumnos y a sus familias para provocar diálogo en valores?
  •  El alumno, ¿un productor audiovisual?
  • Educamos com o cinema e  através dele?
  • As familias conhecem os filmes que se trabalham nas aulas?
  • Perguntámos aos alunos se querem que o cinema forme parte da sua  educação?
  • Existe um PLAN AUDIOVISUAL no curriculum do seu centro aprovado pelo  órgão  de governo?
  • Pode o cinema chegar a emocionar os alumnos e suas familias para provocar o diálogo nos valores?
  •  O aluno, um produtor audiovisual?

Vistas: 13216

Respuestas a esta discusión

¿Educamos con el cine y a través de él?

Ya hace unos años comenzó esta aventiura de educara con el cine y a trves de él....

http://www.altafilms.com/las13rosas/index.php?inc=participa

Descubre el proyecto completo incluida la conferencia que regaló el profesor Paul Preston

http://www.altafilms.com/las13rosas/index.php?inc=las13rosas

Ahora ya decimos adiós con las palabras del Presidente de la Academia de cIne de España...

Y con este video que nos regala Alta Films a todos los profesores...

decimos un ¡os esperamos!

Un saludo cariñoso de doña Díriga

A todas las preguntas de este foro contesto ¡SÍ!

Tribu 2.0 ha hecho que pueda dar esta respuesta, muy meditada, muy trabajada y muy emocionadamente.

Sin su mediación y sin el empuje y sabia coordinación de Mercedes, el cine no habría llegado a mi aula (de esta inteligente manera, claro), las familias seguirían quedando fuera de mucho de lo que se hace en clase, el PLAN AUDIVISUAL brillaría por su ausencia, y nos hubiéramos perdido una miríada de emociones, ¡sólo por esto último ya valdría todo la pena!

Así que solo me resta decir, ¡gracias! Gracias por las oportunidades que me habéis brindado; oportunidades únicas, espectaculares, impensables hasta ahora, de las que la ESCUELA PÚBLICA tan necesitada está. Habéis difundido el oscuro trabajo del aula en grandes ondas expansivas que han llegado a muy altas instancias. Nos habéis regalado dignidad.

¿Cómo podía yo pensar que a mi clase perdida en un entorno rural iban a acudir directores de cine, actores, prensa, televisión, ...que mis alumnos y yo íbamos a tener voz? ¿A cambio de qué? De algo tan sencillo como ilusionarse por lo que uno hace. Y vosotros podréis decir: "Yo tengo ilusión por lo que hago y no me pasan esas cosas". ¡Ah, amigos y amigas, os falta un ingrediente muy importante; la magia. Y en ese terreno, la reina indiscutible se llama doña Díriga. ¡Llamad, llamad a su puerta...todo puede pasar si volvemos a ser niños...!

Como de bien nacido, es ser agradecido, aquí dejo mi aportación para cerrar el foro.

Mientras que reflexionábamos sobre el cine y la educación y el Plan Audiovisual que quiero para mi centro, he realizado esta wix.

Es un banco de recursos para trabajar en infantil y primer ciclo, aunque seguro que en otros ciclos también lo podéis emplear.

Espero que os guste y os sea de utilidad.

http://ocatasus.wix.com/plan-audiovisual-inf#!proyecto/mainPage

Gracias a MERCEDES, por su ilusión y empuje, el aglutinante de todo el proyecto, gracias a telefónica por posibilititar el encuentro y el desarrollo de este foro, gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena, porque muchos granitos hacen la montaña.

¡¡Hasta pronto!!

Gracias a todos los compañeros de la Tribu 2.0 por todas las aportaciones y complicidades, a Mercedes, a la Academia de CIne, a Alta Films (nuestra gran cómplice que ha abierto campos), a Susana de la Sierra por su apoyo y a todas las instituciones que han hecho posible este primer encuentro.

Más cine y educación

Ha sido un placer participar en este foro y mantener este interesante debate durante estos días. Me gustaría dar las gracias a todos los que creen en el proyecto y nos ayudan a hacerlo posible. También a todas las personas que han participado en el debate y que ya consideramos Tribu 2.0 desde entonces, ¡bienvenidos!

Seguimos leyéndonos en la Red, si quieres unirte a nuestra actividad:

1. Conecta con nosotros a través de nuestra Red Ceroenconducta.ning.com
  2. Consulta el Plan Audiovisual para el nuevo curso, con las películas que  van a tener derecho de exhibición.
  3. Presenta en el Consejo Escolar de tu centro el Plan Audiovisual (para poder acceder a los contenidos con derecho de exhibición)
  4. Estate pendiente de las Noches de Cine y Educación y ven al cine con nosotros, ¿quieres organizarla en tu ciudad? Cuéntanoslo.
  5. Plantea dinámicas en tu aula que supongan el uso del lenguaje audiovisual para el aprendizaje de contenidos.
  6. Lleva a tus alumnos al cine a las películas de cartelera en matinales a precios muy ajustados, o lleva el cine a tu centro mediante Streaming o DVD y participa en los Blogs Educativos de las películas, todos están abiertos esperando tu participación.
  7. Comparte tus emociones, evalúa el proceso de tu plan audiovisual, ayúdanos a seguir evaluando la viabilidad de este proceso de implantación de un Plan Audiovisual en las aulas.

Estas son las impresiones dle evento que recogieron los relatores.

Gracias a Jesús, Palmira y Felipe

CINE+Y+FORMACIÓN+DEL+FUTURO+ESPECTADOR

Gracias a los relatores por este maravilloso resumen que nos ayuda a sintetizar todo lo que allí se vivió y, sin duda, nos servirá para ordenar  ideas y asimilar las propuestas del encuentro sobre cine y educación... añadido al storify ;-)

http://storify.com/RomeroCalero/el-i-encuentro-de-cine-y-educacion-...

WOW Olga! Qué trabajazo y qué rapidez, claro que lo usaré. Muchas gracias por compartirlo y felicidades por esta recopilación. BESOS

Gracias Olga por este estupendo trabajo.

Yo no sé de dónde sacáis tanto tiempo.... He tenido un fin de semana familiar y ando un poco fuera de lugar.

Un abrazo para todos.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2022   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio