La educación debe integrar las habilidades sociales en los procesos de transmisión del conocimiento para el desarrollo pleno del alumno.

Conocer y utilizar las redes sociales es un responsabilidades que debemos asumir los profesores y padres. Pues depende de nosotros el acompañar a los niños y jóvenes para que le den un buen uso.

Hoy en día la mayoría de los estudiantes utilizan la redes sociales como medio de aprendizaje, e incluso algunos docentes que utilizan estas herramientas comentan que sus clases son significativas, es por ello que me  trae a la mente la siguiente interrogante sobre cuál es la importancia que tiene las  redes sociales en los estudiantes y la integración con su aprendizaje?

Vistas: 134

Respuestas a esta discusión

Justamente considero que la mayoría de docentes nos hemos relegado de esta integración a las redes sociales, tanto de una manera personal como de una manera pedagógica, no concibo la idea de los jóvenes de estar pendientes de los mensajes que te pongan o que tu pongas en la red social del momento, más bien habría que fomentar en ellos el uso de las mismas en el intercambio de información académica, en el formar grupos de intereses comunes con fines prácticos y de aporte a la sociedad.

También estoy de acuerdo en utilizar estas herramientas para el intercambio de información, nos ayudaría mucho en su aprendizaje, eso implica que todos los docentes debemos estar al tanto de las redes sociales y diversas herramientas que nuestros alumnos manejan con facilidad .

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2022   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio