• En la relacion con mis alumnos, ¿puedo acompañar a un niño que está desmotivado, que está triste o enfadado si yo mismo/a no soy capaz de reconocer y aceptar  sin juicio esas mismas emociones en mí?
  • ¿Soy capaz de aceptar que el niño tiene su propia y peculiar dirección de crecimiento? ¿ o más bien tiendo a imponerle mis expectativas?
  • ¿Están las aulas fisicamente acondicionadas para trabajar con el cuerpo como continente emocional?

Focusing
  • Na relação com meus alunos, posso acompanhar a uma criança que está desmotivada, que está triste ou brava se eu mesmo não sou capaz de reconhecer e aceitar sem juízo essas mesmas emoções em mim?
  • Sou capaz de aceitar que a criança tem sua própria e peculiar direção de crescimento, ou tento ao impor-lhe minhas expectativas?
  • Estão as salas de aula fisicamente acondicionadas para trabalhar com o corpo como continente emocional?

Vistas: 6402

Respuestas a esta discusión

Hola Antonio, estoy en desacuerdo contigo en algunos de tus planteamientos.

Por ejemplo, creo que la tarea del docente no es modelar la personalidad de los niños (eso es lo que hace la escuela tradicional centrada en el profesor). Creo que el profesor debe guiar al niño para que se vaya descubriendo como ser que siente, piensa y actúa; el profesor debe darle herramientas y elementos para que se desarrolle con autonomía.

Siento que nuestra misión no es persuadir a los niños para que abandonen o adopten ciertas prácticas. La persuasión es una técnica utilizada con fines políticos, militares y comerciales para homogeneizar a las personas. Creo que nuestra tarea, muy delicada por cierto, es la de mostrar con honradez intelectual todas las aristas que puede tener un problema o un comportamiento, de manera que cada niño y niña reflexione desde su muy particular punto de vista qué actitudes son problemáticas, cómo afectan a los demás y a sí mismo y cómo se pueden mejorar, cambiar o solucionar.

Por los demás creo que coincido contigo.

Hola a todos (as)

Buenas tardes

Estoy de acuerdo con algunos planteamientos de docentes que piensan que los problemas hay que dejarlos en la puerta de la escuela y así es, se imaginan un payaso ambientando una fiesta de niños pequeños y realizando las bromas llorando?

Nosostros los actores ponemos el ejemplo si queremos ser testimonio de vida y motivadores.

Somo guias y espejo para el estudiante donde ellos se ven reflejados en nosostros por lo tanto no puedo de ninguna manera imponerle mis expectativas.

En mi institución se podría afirmar que las aulas estan en materia de silletería acondicionada para ubicar espacios donde se pueda trabajar, más, no hay material que se pueda utilizar para ese trabajo.

Entonces ¿Cómo llevar a cabo el trabajo, para que de los resultados esperados?

Gracias.

Gana una tablet respondiendo a la pregunta: ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?

Te invitamos a continuar participando en el debate sobre Educación. Responde a la pregunta y puedes llevarte un premio por tu participación. 

PARTICIPA AQUÍ

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2023   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio