¿Cómo conocer a la comunidad?

¿Como trabajar con los educadores en la construcción de un proyecto colectivo?

¿Cómo crear una escuela en la que la gente se sienta parte de ella?

¿Cómo construir un proyecto político pedagógico de la realidad?

¿Cómo entrar en los sueños de las personas que forman parte del proyecto de la escuela?

Como liderar as mudanças nos centros educativos?

Como conhecer a comunidade educativa?

Como trabalhar com os educadores na construção de um projeto coletivo?

Como criar uma escola na qual as pessoas se sintam parte dela?

Como construir um projeto político pedagógico da realidade?

Como entrar nos sonhos de das pessoas que fazem parte de um projeto da escola?

Vistas: 4006

Respuestas a esta discusión

Buenos días! Nos gustaría invitar a todos a seguir con las reflexiones sobre la importancia de comunicar el cambio educativo y intercambiar opiniones y ideas sobre ese tema en el debate en vivo con Jane Reolo, Carlos Lima medios y claves que permiten una comunicación eficaz entre los agentes de la comunidad educativa.

Hoy, a las 17h (España) / 13h Brasil. Debate en vivo con Jane Reolo, Carlos Lima sobre Claves para una comunicación eficaz en los procesos educativos del S.XXI.

--

Bom dia! Gostaríamos de convidar a todos para continuar com as reflexões sobre a importância de comunicar a mudança educativa e intercambiar opiniões e idéias sobre esse assunto no debate ao vivo com Jane Reolo, Carlos Lima e Juan Borea, hoje às 17h (España) / 13h Brasil (horário de Brasília). Nessa atividades nos aprofundaremos sobre as ferramentas, meios e chaves que permitem uma comunicação eficaz entre os agentes da comunidade educativa.

Hoje, às 17h (Espanha) / 13h Brasil (horário de Brasília). Debate ao vivo com Jane Reolo, Carlos Lima sobre Chaves para uma comunicação eficaz nos processos educativos do Séc. XXI.

En cuanto a la respuesta de cómo crear una escuela en donde la gente se esienta parte de ella; podemos aclarar que la escuela no es tanto una etructura, sino más bien, la hacen todos aquellos que están inmersos en ella, como los maestros, alumnos, así como los materiales y medios didácticos que son utilizados para la enseñanza- aprendizaje.

Por lo tanto lo importante para crear una escuela donde la gente o más que nada los alumos se sientan agusto y parte de ella, es que, dentro del salón de clases pueda haber un ámbiente interactivo, en donde los alumnos puedan ejercer un rol dinámico que les permita aprender significativamente por medio de medios motivadores tales, como juegos, competencias y prácticas que los lleven a la vida real.

Otro punto importante son los medios que el matesro elige para enseñar, tal como el pizarron, el proyector, etc. o el empleo de materiales didácticos tales como imagenes, juegos, canciones, etc., e maestro debe saber que emplear para hacer de su clase más interactiva y entretenida para sus alumnos. De este modo se puede crear una escuela en donde todos se sientan agusto al emplear sus repectivos roles.

Indudablemente que el maestro debe sentirse identificado con su centro,  sensibilizarse y tomar conciencia sobre su papel,

su rol en la educación.Incidir en los colegas para que se motiven y juntos proyectarse una visión. es tarea difícil pero no imposible.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2022   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio