Está claro que hace mucho tiempo la relación familia-escuela, ha cambiado. Desde que la mujer se incorporó al mundo laboral y desde que hicieron su aparición las Nuevas Tecnologías de la Comunicación, ésta relación ha tomado otros derroteros. En cierto momento me ha parecido, que la escuela dejó de ser el "centro del saber" y pasó a ser el "centro de socialización", simplemente porque el modelo de familia cambió radicalmente, dando paso a varios modelos de familia.
La introducción y uso de las TIC, se hace más pronto en el entorno familiar que en la Escuela. Los niños y niñas aventajan a sus profesores en el uso de las mismas, lo que implica e implicará en un futuro cercano, un cambio profundo en las relaciones: alumno-maestro y por tanto en la relación familia-escuela.
Internet permite la "democratización" de saberes y al estar al alcance de las familias, incide de forma inmediata en el proceso de aprendizaje, y creo que es la función de la Escuela y la finalidad de la educación, las que están siendo cuestionadas y por tanto deben redefinirse como tal.