A partir de noviembre comenzamos el proyecto Social games as innovative methodology for training adults key competences/ P4I – Playing for Interculturality, financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente, dentro del subprograma Grundtvig.

 

Este proyecto se centrará en el desarrollo de un social-game, que se pondrá a disposición de los/as alumnos/as a través de Facebook, con el objetivo de desarrollar y mejorar competencias interculturales en adultos. 

 

El proyecto, que está liderado por INVESLAN, cuenta con el apoyo de un partenariado con profesionales del ámbito de la formación y las tecnologías aplicadas de España, Grecia, Italia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Estados Unidos. Las principales fases de trabajo consistirán en el análisis de iniciativas de formación basadas en juegos, la definición de las competencias interculturales que pueden ser entrenadas a través de entornos de aprendizaje informales y no-formales, y el desarrollo y pilotaje del social-game específico del proyecto.

 

Queremos invitar a todas aquellas personas y organizaciones interesadas en estas áreas a compartir esta experiencia con nosotros. Por ello, crearemos un Grupo de Pilotaje que de forma regular recibirá información sobre el proyecto y tendrá la oportunidad de aportar su experiencia, opinión y valoración del desarrollo del trabajo. 

 

Podéis contactar con nosotros a través de este foro, o en el correo electrónico j.santos@inveslan.com

 

Un cordial saludo!

Vistas: 757

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Muy interesatne el proyecto, seria bueno compartirla y talvez por alli podriamos trabajar colaborativametne. Me apunto

Miriam desde Peru

 

HOLA SANTOS

Felicidades por tu proyecto y enseguida intentaré establecer comunicación contigo porque soy facilitadora de SIETE cursos en línea en tres universidades PUBLICAS Y PRIVADAS y tengo diversos resultados que les podrían interesar -sobre COMPETENCIAS INTERCULTURALES EN  MEXICO- mariadelaluzfuentesmercado@yahoo.com, mlfmpp@hotmail.com

SALUDOS

MARIA DE LA LUZ FUENTES MERCADO

Hola Maria de la Luz

Soy docente del área de informática en un bachillerato publico de zona semirural en Durango y me gustaría compartir tu experiencia en educación en linea, aprendizaje informal y competencias interculturales, espero tu respuesta.

Gracias de antemano

Iliana Rosales

Hola Santos,

Me encantaría ser parte de tu pilotaje desde el norte de México.

Iliana Rosales

Hola a todos soy Mariela Svetlichcih de Montevideo Uruguay, docente de la Universidad de la República, tengo un postgrado en entornos virtuales de aprendizaje y los utilizo para dictar mi materia que es Relaciones Laborales.

Me parece interesante el proyecto de Social Games como una forma de aprendizaje y me gustaría sumarme el Grupo de Pilotaje, mi dirección es marielas@adinet.com.uy

Saludos

Estupenda idea. Adelante.

Hola Santos,

 

Me gustaría participar en este proyecto, soy profesora de inglés e investigadora en web 2.0 para la enseñanza de idiomas. Dirijo proyectos de e-learning y estoy investigando en la aplicación de redes sociales a la educación. Sería fantástico participar en esta experiencia. Me pongo a vuestra disposición en este proyecto.

Hola Jaione,

Actualmente trabajo sobre el tema de inclusió de videojuegos en programas formativos y trabajo de competencias. Me interesa el proyecto.

 

Os dejo un enlace con mis últimas reflexiones al respecto. Saludos

twitter: @pacorevuelta

 

http://scopeo.usal.es/node/1975

Felicitaciones al equipo de trabajo por este interesante proyecto!. Me gustaría participar en el mismo.

Hola: Encuentro este proyecto muy interesante para el desarrollo del currículo de enseñanzas no universitarias. Puedes contar conmigo.

Me parece interesante, aunque  ¿como poder llevarlo a los ultimos cursos de Primaria - ES?

 

Saludos

 

J Carlos

 

 

Muchas gracias a todos y todas por vuestras muestras de interés. Algunos de vosotros además tenéis experiencias muy interesantes y estoy segura de que podremos aprender mutuamente muchísimo. 

 

Jose Carlos apuntaba ciertas dudas sobre cómo poder llevar este tipo de formación a través de social games a los últimos cursos de primaria. Realmente el proyecto que planteamos está totalmente orientado al aprendizaje de adultos, y aunque el soporte pudiera ser similar creo que necesitaría una importante adaptación tanto a nivel de enfoque pedagógico como en el propio contenido para que pudiera dar respuesta a este colectivo de alumnos. Como comentaba Natividad, nuestro proyecto encaja mejor o es más fácilmente transferible al desarrollo del currículo de enseñanzas no universitarias.

Sin embargo, creo que podría ser muy interesante ir desarrollando todas estas cuestiones y ver de qué forma, en el marco del proyecto o fuera de él, podríamos transferir el enfoque.

 

A lo largo de la próxima semana os enviaré una pequeña ficha para poder tener recogido la mejor forma de contacto para facilitar la comunicación a lo largo del proyecto. 

 

Un cordial saludo desde Bilbao

Jaione

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2023   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio