Saludos a todos:

 

 

Desearía felicitar, en primer lugar, a D. Jon Hernández y D. César Poyatos por su labor pedagógica en la sección de Software Libre de Educared. Me resultan muy interesantes sus aportaciones en EducaRed y cómo han acercado la filosofía del "software libre" al resto de los docentes. También, me gustaría felicitar a la Fundación Telefónica por este tipo de encuentros.

 

En relación a mis experiencias con el "software libre", me gustaría indicar que han sido muy positivas. He trabajado con diversos programas que, precisamente, aparecen en su sección (JClic, VLC Media Player, GIMP, la suite ofimática OpenOffice, etc.). Asimismo, el empleo del S.O. Linux ha sido otra de mis experiencias con este tipo de software. Considero que ha sido de gran provecho, percibiendo claramente su potencialidad. En mi caso, empleo el de la Comunidad de Madrid (más conocido por "MAX").

 

También, desearía destacar el uso de JClic en el aula. Este conjunto de aplicaciones dan mucho juego en la enseñanza y facilitan un aprendizaje significativo de una forma divertida. 

Vistas: 60

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Muchísimas gracias por tus palabras Juan Antonio.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2022   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio