Información

Robótica Educativa

En esta actividad ofrecemos una visión aplicada de la robótica y la programación en la Educación. Presentamos el robot mOway, como herramienta educativa perfecta para enseñar nuevas tecnologías.

Ponente:

Lee el aviso legal antes de participar en la actividad.

Nessa atividade oferecemos uma visião aplicada da robótica  e programação na Educação. 

Apresentamos o robot mOway, como ferramenta educativa perfeita para ensinar novas tecnologías.

Palestrante:

  • Elena Merino

Ler o aviso legal antes de participar na atividade.

Miembros: 21
Última actividad: Ene 6, 2014

Descripción

ESPACIO DE COLABORACIÓN CON ELENA MERINO

"Robótica Educativa"

Con esta actividad os proponemos conocer herramientas de robótica educativa, entre las que está el robot mOway. Con este robot podremos comprobar como los alumnos serán capaces de desarrollar sus propios programas en el ordenador, y ordenar que el robot ejecute aquello que ellos quieran.

Primero deberán ordenar sus ideas en la cabeza y estructurarlas de una manera lógica de modo de el robot repita lo que ellos han ideado.

De esta manera sencilla, desde una primera clase los alumnos harán un robot que se mueve, y que ellos mismos han programado, y a partir de ahí será su imaginación junto con el apoyo del profesor lo que desencadenara en grandes proyectos de tecnología.

De la misma manera que un niño aprende a leer y escribir, como parte de su educación, la programación forma parte ya de nuestro dia a dia, y de gran cantidad de aparatos de tecnología que nos rodean y que utilizamos en nuestras vidas cotidianas (todo esta programado) Por este motivo, es necesario que los alumnos aprendan como funcionan las cosas que nos rodean y no den por hecho que simplemente funcionan asi, es decir que no solo sean consumidores sino también creadores.

Aprender a programar desarrolla la creatividad y la lógica del niño.

Video presentación robótica educativa: robot mOway, la herramienta educativa perfecta

 [Visualiza el resto de vídeos recomendados]

La robótica aplicada a la Educación, por tanto, tiene los siguientes objetivos:

  • Aprender a programar. Cuando un niño aprende a leer, a partir de entonces puede ir por la calle leyendo letreros, señales, etc., sucede lo mismo cuando aprende a programar ya que comprende cómo funcionan las situaciones cotidianas que nos rodean hoy en día, porque todo está programado.
  • Desarrollo de la lógica y la creatividad. Deben ordenar sus ideas en la cabeza y trasladarlas al ordenador para crear un programa que permita al robot hacer aquello que han pensado .Cada vez, y en función de su creatividad podrán desarrollar programas más complejos.
  • Motivación por aprender en el presente y en el futuro. Desde la primera clase han programado un robot que “hace algo” que se mueve, y esto les motiva a seguir trabajando con él sin darse casi cuenta de que a la vez están aprendiendo. Esto les abre también un interés a estudios futuros.

ESPAÇO DE COLABORAÇÃO COM ELENA MERINO

"Robótica Educativa"

Com esta atividade propomos conhecer ferramentas de robótica educativa, entre as que está o robô mOway. Com este robô poderemos comprovar como os alunos serão capazes de desenvolver seus próprios programas no computador, e ordenar que o robô execute aquilo que eles queiram.

Primeiro deverão ordenar suas idéias na cabeça e estruturá-las de uma maneira lógica de modo que o robô repita o que eles ordenaram.

Desta maneira simples, desde uma primeira aula os alunos farão  um robô que se move, e que eles mesmos programaram, e a partir daí será sua imaginação  junto com o apoio do professor o que desencadeará grandes projetos de tecnologia.

Da mesma forma  que uma criança aprende a ler e escrever, como parte de sua educação, a programação forma parte já de nosso  dia a dia, e de grande quantidade de aparelhos de tecnologia que nos rodeiam e que utilizamos em nossas vidas cotidianas (tudo está programado) Por este motivo, é necessário que os alunos aprendam como funcionam as coisas que nos rodeiam e não que simplesmente funcionam assim, ou seja que nao apenas  sejam consumidores mas também criadores.

Aprender a programar desenvolve a criatividade e a lógica da criança.

Vídeo apresentação robótica educativa: robô mOway, a ferramenta educativa perfeita

 [Visualize os outros vídeos recomendados]

A robótica aplicada a Educação, por tanto, tem os seguintes objetivos:

  • Aprender a programar. Quando uma criança aprende a ler, a partir de então pode ir pela rua lendo letreiros, sinais, etc., sucede o mesmo quando aprende a programar já que compreende como funcionam as situações cotidianas que nos rodeiam atualmente, porque tudo está programado.
  • Desenvolvimento da lógica e criatividade. Devem ordenar suas idéias na cabeça e trasladá-las ao computador para criar um programa que permita ao robô fazer aquilo que pensaram. Cada vez, e em função de sua criatividade poderão desenvolver programas mais complexos.
  • Motivação por aprender no presente e no futuro. Desde a primeira aula programaram um robô que “faz algo” que se move, e isto os motiva a continuar trabalhando com ele sem dar-se quase conta de que ao mesmo tempo estão aprendendo. Isto abre-lhe também um interesse a estudos futuros.

Foro de discusión

¿Por qué es importante aprender a programar en el colegio?

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de Margarita Elizabeth Pereyra Ene 6, 2014. 15 Respuestas

¿Qué herramientas utilizas en el aula para asignatura de tecnologia?¿Qué experiencias tienes con robots programables?¿Crees que es necesario aprender programación desde el colegio? Que ferramentas você utiliza na aula para a disciplina de…Continuar

 

Miembros (19)

 
 
 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio