Desde hoy hasta el próximo día 4 de octubre abrimos este hilo para que puedas contarnos tu proyecto. Si tienes una web de proyecto, no dudes en proporcionarnos la dirección.

Para los compañeros y compañeras que te lean es muy importante que nos des las claves del proyecto: edad y nivel educativo de los participantes, lugar de realización, objetivos del proyecto, recursos utilizados, fases de trabajo, evaluación realizada. Cuantos más detalles nos des, más "replicable" será tu proyecto por otro docente.

Es especialmente interesante que nos cuentes tu evaluación (personal, subjetiva, emocional, rica) de tu proyecto: qué aprendiste, qué aprendieron tus estudiantes, por qué tuvo éxito o fracasó, cuáles fueron las mejores recompensas tras su finalización.

Gracias anticipadas por tu aportación. Recuerda: ¡compartir es vivir!

Vistas: 346

Respuestas a esta discusión

Muchas gracias Fernando por abrir esta ventana al mundo de los sueños.

Esos proyectos que nos permiten salir de nuestra zona de confort para alcanzar sueños.

http://youtu.be/5EEEWJObviI

Nuestro proyecto es Planes Audiovisuales en los centros. Para ello hemos creado una red social CERO EN CONDUCTA y en ella compartimos, investigamos, reflexionamos y abrimos líneas para crear una cultura emergente, entre todos.

Os invitamos a visitarla y os animamos a participar en ella.

http://ceroenconducta.ning.com/

Hola,

Soy Jose Luis Redondo, profesor de la SAFA de Úbeda y este año he creado un sites para combinar varios aspectos de la Educación y las Ciencias Sociales.

La idea consiste en organizar las clase en torno a:

1- El Aprendizaje basado en Proyectos, o mejor dicho, las tareas integradas.

2- Utilizar la Clase Invertida, de modo que mis alumnos tengan acceso a los apuntes, vídeos, por lo que no necesitan el libro, ni necesitan que yo les explique lo que deben hacer, ya que tienen siempre un lugar de referencia.

3- La ludificación y el Aprendizaje basado en Juegos, como enfoque, incrustado en las clases y como una metodología mas.

4- El Aprendizaje Cooperativo, mediante el uso de técnicas simples que permitan aumentar la cohesión del grupo y empiecen a trabajar en equipo.

Cualquier sugerencia será bien recibida. 

https://sites.google.com/site/socialesenproyecto/

Me alegra que por fin esto sea realidad, un lugar lleno de personas con inquietudes similares, con ganas de cambiar lo establecido. Desde hace algunos años estoy inmerso en este gran cambio en las aulas. Desde mi clase de infantil intento todos los días dar la oprtunidad a mis pequeños de aprender de una forma diferente a la de sus padres, a la de us abuelos,..... Además el trabajo por proyectos me surte de una gran libertad y creatividad jamás pensada. A los que leáis esto y no os lo creáis os digo que probéis, que superéis complejos y tabúes, que somos cada vez más y que todo se puede, que funciona. Agradecer a mi querido amigo Fernando su apoyo incondicional y sus sabios consejos. Os dejo mi pequeña aportación a este mundillo, mi amado blog de aula, echadle un vistazo y a los que dudan, no os lo penséis ¡probad!

www.lospequesgigantes.blogspot.com

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2022   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio