Nuestras expertas resolverán tus dudas de cada taller semanal.

Vistas: 5085

Respuestas a esta discusión

Por favor si pueden volver a colgar el archivo "Lecturas recomendadas" aparece malogrado. Muchas gracias.

Me encantaría "bajar " las lecturas que nos recomiendan, cuándo? Gracais

Hola Graciela,

No sé si ya te diste cuenta de que puedes accedera a las lecturas que se proponen previas a los talleres en cualquier momento. Por si acaso, puedes encontrarlas en http://encuentro.educared.org/group/tema-6-talleres-competenciales-...

Buenos días! Nos gustaría invitar a todos a seguir con las reflexiones sobre las nuevas tecnologías en educación y intercambiar opiniones y ideas sobre ese tema en el debate en vivo con Jesús Fernández-Cid y Julio Megía, hoy a las 17h (España) / 14h Brasil. En esa actividad conoceremos uno de los ejemplos más innovadores de inclusión de tecnología en el aula. Realizamos el seguimiento de la implantación de Arduino en las aulas de Castilla-La Mancha, evaluando los resultados obtenidos por los docentes que han experimentado con esta herramienta. Te animamos a conocer en profundidad una de las iniciativas que nos abre las puertas hacia el cambio educativo.

 

Hoy, a las 17h (España) / 14h Brasil. Debate en vivo con Jesús Fernández-Cid y Julio Megía sobre el Proyecto Arduino.

--

Bom dia! Gostaríamos de convidar a todos para continuar com as reflexões sobre as novas tecnologías na educação e intercambiar opiniões e idéias sobre esse assunto no debate ao vivo com Jesús Fernández-Cid e Julio Megía, hoje às 17h (España) / 14h Brasil (horário de Brasília). Nessa atividade conheceremos um dos exemplos mais inovadores da inclusão de tecnologia na sala de aula. Realizaremos o acompanhamento da implantação do Arduino nas salas de aula de Castilla-La Mancha, avaliando os resultados obtidos pelos docentes que experimentarem essa ferramenta. Lhe convidadamos a conhecer com profundidade uma das iniciativas que nos abre as portas rumo à mudança educativa.

 

Hoje, às 17h (España) / 14h Brasil (horário de Brasília). Debate ao vivo com Jesús Fernández-Cid e Julio Megía sobre o Projeto Arduino.

Olá,

Convido a todos que acompanharam a segunda oficina de Maria Jesús Mata, de Espanha, e que estão conectados, que tragam seus comentários e assim podemos continuar a interlocução.

Olá todos,

Vejam o vídeo e leiam o texto recomendado por Maria Jesús, preparando-se assim para o melhor aproveitamento da oficina.

Para facilitar a participação de todos, acabei de enviar ao grupo uma mensagem contendo um resumo dos tópicos do texto recomendado como leitura.

Rumo ao terceiro encontro.

Até lá

Buenos días! Nos gustaría invitar a todos a seguir con las reflexiones sobre la importancia de la motivación en el aula y intercambiar opiniones y ideas sobre ese tema en la tercera sesión del taller en vivo con Mª Jesús Mata, hoy a las 17h (España) / 13h (Brasil). Esa actividad está enmarcado en el eje temático de Gestionar el cambio educativo en la época actual y sus objetivos son: analizar los componentes, fases y tipos de motivación; y conocer las principales teorías de la motivación y su aplicación en el aula.

Te animamos a visualizar el material recomendado antes de asistir al taller.

Hoy, a las 17h (España) / 14h Brasil. Taller en vivo con Mª Jesús Mata sobre Motivación en el aula.

--

Bom dia! Gostaríamos de convidar a todos para continuar com as reflexões sobre a importância da motivação na sala de aula e intercambiar opiniões e idéias sobre esse assunto na terceira sessão da Oficina ao vivo con Mª Jesús Mata, hoje às 17h (España) / 13h Brasil (horário de Brasília). Essa oficina está compreendida no eixo temático de Gestão da mudança educativa na atualidade e tem como objetivos: analisar os componentes, fases e tipos de motivação; e conhecer as principais teorias da motivação e sua aplicação na sala de aula.

Convidamos você para realizar as leituras recomendadas (em espanhol) antes da oficina.

Hoje, às 17h (Espanha) / 13h Brasil (horário de Brasília). Oficina ao vivo com Mª Jesús Mata sobre Motivação na sala de aula.

La motivación en el aula es esencial. Dicen que aquello de que aprendes más haciendo que sólo leyendo o viendo, es un mito y que en cuanto más sentidos estén involucrados en el aprendizaje, se aprende mejor. Creo que eso depende del docente, que prepare bien sus clases, con amor, que motive a sus estudiantes a aprender a aprender. Pero para ello el docente debe haber recibido capacitación en estos temas, en cómo motivar a los estudiantes y mantenerlos enganchados al curos.

El modelo sobre la madurez del aprendiz no podría aplicarse si no se conoce. La cuestión es que primero hay que motivar al dcoente.

Estoy de acuerdo con lo que señalas, Rosa María. La capacidad para motivar y la preparación que tenga el formador van a ser esenciales, y de hecho casi todos hemos vivido las diferencias entre unos profesores y otros, aún dando la misma materia y haciendo los mismos ejercicios.

Respuesto a lo de motivar al docente, técnicamente hablamos de ser capaces de crear un ambiente en el que el docente se pueda motivar, porque tal como hemos visto, la auténtica motivación es auto-motivación. Necesitamos ambas, o más bien, las tres de las que venimos hablando: motivación extrínseca, intrínseca y trascendente, que nosotros nos dedicamos a la educación. ¿No te parece.

Hola e Olá,

Estou conectada na expectativa da participação e troca em relação aos conteúdos apresentados por Maria Jesús Mata neste terceiro encontro. Sejam bem vindos e tragam suas questões, dúvidas, intervenções.

El taller que nos presentas nos parece muy interesante y valioso,  enhorabuena por el trabajo que realizáis.

  

Entiendo que el liderazgo situacional de Hersey  y Blanchard  permite identificar el grado de madurez del alumno, sobre este resultado debemos adaptar el estilo enseñanza a cada alumno en particular., mi pregunta es ¿Es posible enseñar al alumno a  utilizar  este modelo e inducirlo a la autoformación? , que sea el propio alumno capaz de pasar de un Nivel de madurez a otro, incluso cuando la motivación sea baja.

Maria Jesús é a melhor pessoa para responder esta questão, mas penso que este é um modelo organizacional/esquemático da e para a compreensão da questão da "madurez" e não se aplica ao uso pelo aluno.

Pode sim ser explicado, mas fundamentalmente traduzido nas ações cotidianas que favorecem a autoafirmação e desenvolvem a maturidade.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio