Sesión 3: Emprendimiento en el aula. Fundación Créate

ESPACIO DE COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN CRÉATE

Y COLEGIO INTERNACIONAL ARAVACA

En la tercera sesión de los talleres competenciales del Tema 8, se ha desarrollado el tema "Emprendimiento en las aulas"

De la mano de las expertas de Fundación Créate,Isabel Navarro- Directora General y Margarita Ortiz- Vicepresidenta Ejecutiva, junto con Valme García ,Jefa de Estudios Primaria Colegio Internacional de Aravaca ha tenido lugar la sesión, Emprendimiento en el aula. Ya puedes visualizar la grabación del  taller en vivo con nuestras expertas.

Además, una vez visualices la grabación y participes en el foro de discusión, podrás evaluar esta actividad AQUÍ.

Conoce más sobre la Fundación y Colegio Internacional Aravaca

La Fundación Créate es una iniciativa de la sociedad civil que promueve una cultura emprendedora desde la escuela. Las personas e instituciones que participan en este proyecto comparten el deseo común de contribuir a la formación de personas con ilusión, capaces de generar ideas y de creer en sí mismas para llevarlas a cabo. Conocemos la experiencia de un centro que ha llevado a cabo esta experiencia, el Colegio Internacional de Aravaca en Madrid.

Guía Fundación Créate

[Vídeos recomendados Fundación Créate]

La Fundación considera que la educación desde etapas tempranas es vital en el desarrollo de actitudes y valores que ayuden a los alumnos a ser capaces de vivir en el presente y estar preparados para un futuro en continuo cambio. Es un punto de partida esencial para el trabajo en etapas posteriores de la educación, en las que podrá profundizar con metodología y herramientas concretas para emprender.

Desde el colegio Internacional de Aravaca conocemos la metodología basada en el “aprendizaje vivencial” y en la experimentación continua. A través de un proyecto concreto, los alumnos aprenden la importancia de explorar en su entorno buscando aportar soluciones innovadoras que generen valor.

El programa “Creamos nuestra empresa” comienza en el último ciclo de Educación Primaria (5 º y 6º -10 a 12 años) y se imparte de manera transversal, en horario escolar y a través de los profesores de los centros educativos previamente formados por la Fundación. Comienza en enero de 2012 con un Piloto Experimental en 10 centros de la Comunidad de Madrid (450 alumnos a través De unos 40 profesores), y sigue este curso escolar en 11 centros educativos -públicos, privados y concertados- con aprox. 600 alumnos. En total más de 1000 alumnos, ya han pasado ya por el programa.

Consulta con nuestros expertos, cualquier duda relativa a este taller:

[CONSULTA AQUÍ]

ESPAÇO DE COLABORAÇÃO COM A FUNDAÇÃO CRÉATE

Oficina ao vivo quinta-feira dia 13 de junho, às 12h (horário de Brasília)

A Fundação Créate é uma iniciativa da sociedade civil que promove uma cultura empreendedora a partir da escola. As pessoas e instituições que participam nesse projeto compartilham o desejo comum de contribuir à formação de pessoas com ilusão, capazes de gerar ideais e acreditar em si mesmas realizá-los.

Guia da Fundação Créate

[Vídeos recomendados Fundação Créate]

A Fundação considera que a educação deve partir das etapas tempranas, vitais no desenvolvimento de atitudes e valores que ajudam aos alunos a serem capazes de viver o presente e de estarem preparados para um futuro com constantes mudanças. É um ponto de partida essencial para o trabalho com as etapas posteriores da educação, onde se poderá aprofundar com metodologia e ferramentas concretas para empreender.

A Fundação Créate propõe uma metodologia que se baseia na “aprendizagem vivencial” e na experimentação continua. Através de um projeto concreto, os alunos aprendem sobre a importância que há em explorar o seu próprio entorno buscando aportar soluções inovadoras que geram valores.

O programa “Criamos nossa empresa” começa no último ciclo de Educação Primaria (5º e 6º -10 a 12 anos) e se dá de maneira transversal, no horário escolar e através dos professores dos centros educativos previamente formados pela Fundação. Começou no mês de janeiro 2.012 com um programa Piloto Experimental em 10 centros da Região de Madrid (450 alunos foram instruídos por um grupo de 40 professores), este programa segue neste curso escolar em 11 centros educativos, públicos, particulares e mixtos, com aproximadamente 600 alunos. Um total de mas de 1.000 alunos, já passaram pelo exitoso programa.

Consulte com os nossos especialistas qualquer dúvida com relação a esta oficina:

[CONSULTE AQUI]

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2022   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio